Ir al contenido principal

COMO GANAR TIEMPO Y ENERGÍA PARA ESTUDIAR

-Yoga para la memoria

Las personas que practican yoga completan los ejercicios antes y de forma más efectiva que los que realizaban simplemente ejercicios físicos o nada de ejercicio, es decir gracias a la práctica del yoga se mejora la concentración.

 

Después de practicar yoga, tenemos más capacidad de concentración, procesamos la información más rápidamente y con mayor precisión. También conseguimos aprender, mantener y actualizar la información que se les aportaba en menor tiempo. Por lo tanto practicar yoga para mejorar la concentración durante todo el proceso les ayudaba a relajarse, alejando los pensamientos que nos distraen o nos hacen perder la concentración necesaria.



7 Posturas de yoga para mejorar la concentración:

1. Postura de rezo

Esta postura es una variación de Tadasana, es una estupenda forma de ponerse en contacto con tu cuerpo y ejercitar la respiración antes de pasar a otras asanas.

 

2. Postura del Águila (Garudasana)

Que las posturas de equilibrio ayudan a mejorar la concentración es por todos conocido, pero es la postura del águila la que es especialmente beneficiosa para el lograr mejorar el enfoque. De hecho, la postura recibe su nombre del dios hindú Garuda, conocido por su poder, por su fuerza y su enfoque.

3. Guerrero 2 (Virabhadrasana 2)

Para ser un «guerrero» se requiere una intensa concentración, gran enfoque y valor, la postura de gerrero 2 te permite encarnar todas estas cualidades. La postura requiere la intervención de todo tu cuerpo al completo y tu mirada o «drishti, fijada en un solo lugar.

 

4. Postura del cuervo (Bakasana)

Esta es una excelente postura que nos ayudará a mejorar la atención y concentración. La postura del cuervo es un ejercicio muy recomendable para comenzar el día.

 

5. Sentado con el cuerpo flexionado hacia delante (Paschimottanasana)

Las posturas que hacen inclinarnos hacia delante son conocidas por ayudar a calmar la mente y aliviar el estrés, por lo tanto son también ejercicios de yoga para incrementar la concentración. Son muy recomendables cuando tratamos de concentrarnos en algo.

6. Alternar respiraciones con la nariz (Nadi Shoddana Pranayama)

Para practicar Nadi Shoddana, debemos estar en una posición relajada, sentirnos cómodos, podemos hacerlo sentados si queremos. 



7. La meditación.

La meditación también ha sido estudiada extensamente y comprobados todos los beneficios que a nuestro cerebro aporta. Nos ayuda directamente en el aumento de concentración y mejora del foco, así como la reducción del estrés y la ansiedad. Meditación es tener atención plena.




 

-Mindfulness.

El mindfulness es una técnica de atención plena, conciencia plena o mente centrada que es utilizada por muchos estudiantes y trabajadores con el objetivo de terminar con los días estresantes que produce la responsabilidad y presión.



7 Ejercicios :

Ejercicio 1: Un minuto de atención plena

 

Este es un ejercicio fácil que puedes hacer en cualquier momento del día. El objetivo consiste en enfocar toda la atención en tu respiración durante un minuto.

Ejercicio 2: Observación consciente

Escoge un objeto. Cualquier objeto cotidiano: una taza de café, un bolígrafo… Ahora permite que absorba completamente toda tu atención. Solo obsérvalo. Ser consciente de lo que estás observando te aporta una sensación de “estar despierto”.

Ejercicio 3: Cuenta hasta 10

 

Este ejercicio no es más que una simple variación del ejercicio 1. En este caso en lugar de centrarse en la respiración, cierra los ojos y enfoca la atención en contar lentamente hasta 10. Si en algún caso pierdes la concentración, debes empezar por el número 1.

Ejercicio 4: La llamada a la atención

En este ejercicio consiste en centrar tu atención en la respiración cada vez que se produce una señal ambiental específica.

Ejercicio 5: Escuchar música

 

Escuchar música tiene muchos beneficios, tantos, que la música está siendo utilizada terapeuticamente. Eso es porque escucharla produce una gran conciencia del ejercicio. Puedes escuchar música relajante y sentir los efectos calmantes mientras haces un ejercicio mindfulness centrándote realmente en el sonido y la vibración de cada nota.

Ejercicio 6: Limpieza de casa

 

El término “limpieza de casa” tiene un significado literal, así como uno figurativo; deshacerse de carga emocional. Dejando atrás las cosas que ya no sirven. Ambos pueden ser calmantes para el estrés. El desorden, es un estresor muy importante a tener en cuenta. Limpiar la casa, (reconociéndolo como un ejercicio de atención consciente) puede traer beneficios duraderos. Tienes que verlo como un acontecimiento positivo, un ejercicio de alivio del estrés y autocomprensión, en lugar de simplemente como una tarea. Céntrate en lo que haces y cómo lo estás haciendo.

Ejercicio 7: Observa tus pensamientos

 

Es difícil conseguir que cualquier persona estresada y ocupada que lleva un rápido ritmo de vida, lo abandone para enfocarlo en una corriente de pensamiento a través de la mente. La idea de sentarse, incluso, les produce más estrés. Si eres una de esas personas, en lugar de trabajar contra la voz de tu cabeza, puedes sentarte y “observar” tus pensamientos en lugar de involucrarte en ellos. De esta manera no conseguirás eliminarlos como en el resto de ejercicios pero es una buena técnica para disminuir su intensidad.

 

-Centro de planchado. (Philips gc7808/40 PerfectCare Compact Central Vapor sin ajuste)

Ganas tiempo, tarda la mitad que con una plancha convencional.

La máquina avisa y se autolimpia. No es necesario seleccionar la temperatura de planchado, no tiene selector de temperatura, se autoregula Precio entre 120-140 Euros.

Características:

·         Tecnología OptimalTemp: sin riesgo de quemar la ropa.

·         Muy potente: vapor hasta 120 g/min + supervapor de hasta 270 g.

·         Suela SteamGlide para un deslizamiento suave.

·         Uso ultrarrápido: listo para usar en 2 minutos y bloqueo del hierro para un transporte óptimo.

·         Fácil y práctica con un depósito de 1,5 litros y su sistema anti-calcáreo Smart Calc Clean.





 

-Roomba.

Es una inversión que merece la pena, te ahorra mucho  tiempo y energía. Su precio ronda los 500 euros en su versión intermedia (que es la más vendida por sus funcionalidades)

Roomba es un aspirador robótico fabricado y vendido por iRobot. El Roomba se lanzó al mercado en 2002, y se calcula que en febrero de 2014 ya se habían vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

El robot aspirador Roomba incluye una serie de sensores (táctiles, ópticos y acústicos, dependiendo de cada serie y modelo) que le permite, entre otras cosas, detectar obstáculos, acumulaciones de residuos en el suelo y desniveles pronunciados tales como escaleras. Utiliza dos ruedas motrices independientes que le permiten ejecutar giros de 360 grados. Adicionalmente, se le puede programar para realizar otras funciones más “creativas” mediante un ordenador y haciendo uso de la denominada "Roomba Open Interface". 




Comentarios

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados. Vamos a ello: 1. Yoga.  Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en a