Ir al contenido principal

Reflexiones de fin de año (2020)

 Que 2020 no ha sido un año  fácil para nadie desde el mes de marzo no es ningún secreto. Sin duda, las vidas que se ha llevado (y se sigue llevando) la maldita pandemia nunca las vamos a recuperar. Porque lo único que no tiene solución en esta vida es la muerte. 

Pero con el 2021 a la vuelta de la esquina, hay que tratar de mirar al futuro con un poco de optimismo y extraer lo positivo que esta catástrofe humana está dejando:

Tengo una especial sensibilidad hacia las personas mayores (que no viejos, como escucho decir a algun@s insensibles -lo viejo se tira-) y, es que, la pandemia nos ha mostrado en qué condiciones viven muchos de nuestros mayores, aquéllos que sacaron el país adelante , vivieron la posguerra y se sacrificaron por las generaciones futuras. ¿De verdad que queremos ser el tipo de país que dispensa ese trato a los que lo dieron todo para que nosotros vivamos en la sociedad del bienestar?.

Si os sobra un poquito de tiempo, os pediría que os informaseis sobre la labor que hace la ONG Grandes Amigos ; ya que ofrecen muchos tipos de acompañamiento a personas mayores a través de los voluntarios.


Fuente : El País

En otro orden de cosas, y quizás siendo ingenua, creo que esto tan dura que hemos vivido y estamos viviendo nos ha recolocado la escala de valores, que yo creo que la teníamos en general bastante distorsionada. Me explico: hemos valorado lo que teníamos y dábamos por sentado por y para siempre: la libertad, la familia, los amigos, la salud.






También nos ha obligado a vivir en medio de la incertidumbre. Pero es que la vida es incertidumbre siempre, lo único que tenemos es el presente. Por eso es muy importante saber aprovecharlo bien y exprimir la vida hasta la última gota con las personas y cosas que nos hacen felices.

En lo personal, no me puedo quejar: sí es cierto que lo he pasado muy mal teniendo que trabajar presencialmente durante la pandemia y que eso ha tenido unas consecuencias nefastas en mi salud que ya detallaré cuando llegue el momento. Pero también ha sido el año de nuestra boda, laboralmente prácticamente toda la familia conserva sus trabajos, en unos días nacerá mi sobrina Daniela y tengo una gran ilusión con el proyecto de reforma de la casa de mis padres (estoy segura que mi madre desde el cielo -porque en otro sitio no va a estar porque era un ángel- estará muy feliz de que esté arreglando su casita.

A raíz de la boda me he dado cuenta de que tengo unos amigos maravillosos, no demasiados, pero más que suficientes. Gracias a todos por alegraros conmigo y llorar conmigo.

No puedo más que terminar diciendo: Salud y Suerte para todos.





Comentarios

  1. Al final perece q el balance de 2020 sale bueno. Me alegro mucho. Ánimo con esas consecuencias nefastas para tu salud q, espero, pronto estén solucionadas. Que el 2021 venga mejor. Un abrazo y enhorabuena por Daniela
    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, no me puedo quejar. Ya contaré cuando sea el momento adecuado.

      Un abrazo
      Cris

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados. Vamos a ello: 1. Yoga.  Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en a

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg