Ir al contenido principal

Lunes, 13 de Abril...

Lunes, 13 de abri, 2020. 31º día de confinamiento

Madrid, 06:44 de la mañana.

Ayer volvió a subir el número de fallecidos, sobre 600. Se supone que es normal en esta fase de la pandemia, dicen los expertos.Pero aún así es desolador.

Mi domingo fue más o menos bien, como un día más de los 31 que llevo casi encerrada.
Eso sí, tenía la motivación de que hoy era lunes y ya tocaba teletrabajar. Me gusta teletrabajar, se me pasa la mañana volando.

Ah, me llevé un susto entrenando: un tirón que no se me pasaba. Así que dejé el entrenamiento a los 30 minutos porque no es buen momento para lesionarse y tener que acudir a un hospital.

Ayer terminé la serie Unorthodox. Me ha gustado mucho, a pesar de ser dura. Y el final también me ha gustado, aunque sé que a mucha gente ese final les ha dejado fríos.

Tengo muchas ganas de viajar, Berlín me apetece un montón. Pero primero poder salir a la calle aunque sea con una incierta normalidad. Y luego vendrán los viajes, si Dios quiere.

Este café con bebida de avena zero no me sabe a nada, como si fuera agua.Prefiero la de soja ligera.
Además, la comida está subiendo un montón de precio. Precios que yo tenía muy controlados debido a la frecuencia de compra veo que están más caros ahora.
Estamos gastando como el doble en el supermercado, pero no por la subida de precios solamente; sino porque todas las comidas las hacemos en casa los dos, obviamente.
Eso sí, en restaurantes estamos gastando 0. Bueno, menos un par de veces que hemos pedido comida a domicilio. No sé cuánto de seguro será, pero es que con esto la restauración va a pasar una crisis tremenda. Y si si se puede ayudar algo, pues mejor.

teletrabajo


07:05 Me voy a poner con un curso del trabajo que lo tengo que terminar en unos días.

No se me puede olvidar felicitar a mi amiga Noelia, que hoy es su cumple.

Comentarios

  1. Una vez leído tu diario quiero dedicarte unas palabras y darte mi más humilde y sincera opinión de lo que me has transmitido cuando te he leído, palabras a mi parecer con sinceridad, trasladas tu sentir diario , dónde se refleja tu orden, disciplina que tanto te caracteriza , tu realidad en momentos.
    En definitiva,un plasma de TUS VALORES.
    Destaco cómo cuidas tu mente, cómo gestionas tu control en situaciones de estrés y ansiedad y cómo trabajas para buscar tu bienestar y tu paz interior.
    A veces, puedes dar sensación de frialdad , cuando narras las cosas, pero a la vez muestras sentimientos sinceros en tus palabras (al menos yo veo que abres tu corazón).
    Las dificultades las transformas en oportunidades. ACTITUD
    Al ser una persona activa, inquieta , con afán de superación, no has dejado que con la situación caigas en el desgane, en el aburrimiento...y no has dejado de hacer cosas y hacer otras que ya hacías.
    Valoro tu optimización del tiempo, cómo marcas tus objetivos diarios para sentirte realizada que luego lo consigas o no pero la intención ya dice y es mucho.
    Por otro lado considero que , a veces,piensas demasiado las cosas y se puede volver en tu contra en ocasiones porque puede generarte desgaste , sin embargo, considero que tienes la capacidad de controlar y que te afecte lo más mínimo posible si no merece la pena no invertir demasiado tiempo y cuando crees que sí la merece ,implicación máxima, sacas lo positivo de cada situación y si te caes, te levantas por ti misma, te tomas tu tiempo y otra vez a empezar.
    Te considero que eres una persona crítica y muy exigente contigo misma , no te permites fallar, lo que a veces te lleva a " autocastigo" porque no consigues en la forma que tienes planificado en tu cabeza, a mi parecer, esta cualidad te encamina a la seguridad en ti misma.

    ResponderEliminar
  2. ...Reflejas ser una persona politicamente correcta pero, con humor ,tan importante y necesario en la vida,te haces admirar y te ganas el respeto.
    Valoro la persona persistente y constante que eres, de ahí "el que la sigue la consigue"
    Considero que te has ido encontrándote a ti misma haciendo tu camino con dedicación para conseguir la persona que eres que ha sido la que has decidido ser .
    TE GUSTAS A TI MISMA
    A veces te metes en un papel de protección que puede ser en situaciones contraproducentes,porque quieres ayudar y en ocasiones no puedes hacer nada por no estar en tus manos.
    Transmites responsabilidad en tus obligaciones y lo que haces , a mi parecer, lo haces con pasión,desde la motivación y buscas el beneficio de la situación.
    Situaciones duras las puedes afrontar con cierta frialdad y las intentar hacer más livianas con la perspectiva que las enfocas.
    Te veo humilde , a pesar que puedas aparentar otra cosa o se te vea de otra manera según en qué ámbito, te marcas tu camino a corto plazo y disfrutas de las pequeñas cosas aunque te guste vivir en un alto nivel, eres realista dando pasitos cada cosa a su tiempo.
    A mi parecer, eres observadora y analizas situaciones y valoras lo que realmente es importante, eres generosa cuando realmente crees que es necesario.
    Puedes dar una imagen de caprichosa , que también puede ser que lo seas en ciertos aspectos, pero tienes un lado humano tremendo.
    Otra cualidad, que ya te he definido, como persona metódica, agendada( que te hace cuidar detalles...), inconveniente que cuando te sales de tus esquemas no te hace bien y te puedes inestabilizar, no obstante, eres consciente de ésto y trabajas para que no te supere la situación con el fin de volver a tu bienestar.Llevas fatal improvisar y que te saquen de tus tiempos.
    Persona directa , tal cual lo sientes lo exteriorizas , eso si, siempre desde el saber estar ,aunque, luego tengas bajones cuando la situación es difícil ,reaccionas y subes y te mantienes firme, e insisto ,es lo que te hace tener esa seguridad y no esperar aceptación o no. Adaptación a las situaciones.
    Te considero una persona que no te dejas influenciar , sigues tu propio criterio y cuando no lo comparten totalmente respetable estés de acuerdo o no, te guste más o memos.
    Aunque ,como he reseñado antes generosa en ciertas situaciones, en otras ocasiones cierto egoísmo para tu propio bienestar que es lícito y loable, buscando tu fortaleza.
    Empatizas bien, y sabes diferenciar, por mucha lástima que te den situaciones externas, la calidad de las cosas y de las personas(calidad a cantidad) y lo que te aporta o no, reitero intentas cuidar tu mente.
    Considero que has ido creciendo personal y profesionalmente a base de errores y aciertos que te han ido iluminando hasta construir el camino que has elegido.
    Añoras tus recuerdos con mucho cariño y los cuidas con mucha delicadeza.
    Reconoces lo que más pereza te da y no te excusas y afrontas aunque el resultado no sea el esperado, cumples o intentas cumplir con tus objetivos , eres realista e intentas no autoengañarte que a veces es lo más cómodo.

    En resumen , me ha encantado sumergirme en tí, en tus momentos de cada día, en tu sentir....quiero seguir leyéndote pues me transmites tranquilidad y bienestar.
    Quizás me he explayado de más y se me ha ido de las manos y he profundizado tanto que al final te he reflejado como te ven mis ojos, siempre todo, desde el cariño y desde el aprendizaje de conocer a las personas e interesarme por ellas.
    Eres genial @Crisopositora
    Gracias por compartir tus momentos❤️

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…