Ir al contenido principal

Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid

Hoy mi amiga Karime os trae una selección de sus restaurantes mexicanos favoritos en Madrid. Espero que la disfrutéis muchísimo porque ella sabe de lo que habla en cuanto a comida mexicana se refiere.

Desde hace unos años la gastronomía mexicana se ha hecho un hueco importante en Madrid. Por lo que actualmente podemos disfrutar de un buen nivel de cocina en muchos restaurantes de la capital. Porque sí, no solo de taquería vivimos los mexicanos. También nos gusta sentarnos y comer platos más elaborados. ¿Quieres saber qué restaurantes mexicanos merecen la pena? ¡No te pierdas ninguno de esta lista y toma nota de los platos que recomiendo!

Tepic

Uno de mis restaurantes mexicanos favoritos de todos los tiempos en Madrid es Tepic. Está situado en la Calle de Ayala 14, en pleno Barrio Salamanca. El local es grande, cuenta con dos plantas. En la de arriba hay una barra y mesas altas, y en la planta de abajo está el salón. Además, su decoración es ideal, elegante, minimalista y cálida, gracias a su iluminación.

La oferta gastronómica del restaurante Tepic es amplia, y de eso se encarga su chef Betty Vázquez. Tiene muchos platos para compartir, lo que me parece genial tanto si conoces su carta, como si es la primera vez. Así puedes probar más platos. Te recomiendo probar sus flautas de chicharrón de queso, su guacamole, sus tacos al pastor, y el aguachile. ¡Qué ganas de darme una vuelta por ahí! Tiene tiempo que no voy y en su carta hay un montón de platos nuevos.




Iztac

Iztac es uno de mis últimos descubrimientos. Lo considero alta gastronomía mexicana, por el nivel y técnica en sus elaboraciones. Está situado en la Plaza de la República del Ecuador 4, muy cerca del metro Colombia. Su decoración es mexicana contemporánea, me encantan sus vasijas y el toque del maguey en el centro del local.

Su cocina está a cargo del chef mexicano Nacho Oropesa, quien hace un recorrido por los 32 estados de la República Mexicana. No te puedes perder los esquites, un plato de streetfood chilango que me alucina. ¡No he probado unos tan ricos como en Iztac! Su guacamole también está súper rico y la memela bandera también, la sirven con tuétano, ¡de escándalo!






Mex&Co

De los mismo dueños que Iztac, está Mex and Co, situado en la Plaza de La Fuente en la Calle de la Estafeta 2, en La Moraleja. Y déjame te cuento que si vives en el centro de Madrid, merece la pena el recorrido. Yo llegué de casualidad un sábado a las 17:00 con mi familia, ¡y para nuestra suerte estaban abiertos! El local cuenta con una terraza bastante amplia, y por dentro es moderno y desenfadado. Con botellas de tequila que decoran sus paredes.

Su oferta gastronómica es perfecta, ya que en ella encontrarás muchos de los platos típicos mexicanos y además, con un sabor auténtico y tradicional que pocos restaurantes mexicanos logran. No te pierdas por favor el mole, nosotros lo pedimos en enchiladas y estaban brutales. Volvería a comerme un plato yo solita. Otra cosa que no te puedes perder son sus tacos al pastor. Además, las micheladas las preparan también súper ricas.


Santita, Carbón Mexicano

Actualmente existen dos locales de Santita, Carbón Mexicano. Yo conozco el que está situado en la Calle Fuencarral 74, al ladito (casi) del metro Tribunal. El local es bastante más bonito de lo que me imaginé, ya sabes que Fuencarral es una calle muy comercial, e imaginé que su decoración iba a ser algo impersonal. Pero no, Santita cuenta con un local acogedor, con aires rústicos y tonos tierra.

De comer te recomiendo probar su guacamole tradicional, tienen uno con frutas tropicales, pero yo de los dos me quedo con el de toda la vida. Pídete también las tostadas de atún rojo y los platos a la brasa. Tanto el pollo zarandeado, como la corvina Ti Kin Xic o el Machete del Matarife me gustaron mucho.






Comentarios

  1. Falta la tercera entrega de "qué ver en en Nueva York" que está muy interesante, no te olvides, porfi, Cris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está casi, casi. Esos post recopilatorios son difíciles de completar. Pero te prometemos que en breve lo tienes.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo.

      Cris

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…