Ir al contenido principal

Brunch en Madrid por Gastroactivity

Por fin viernes y estoy súper encantada de relataros que hoy el post viene de la mano de Eva, la autora del Blog Gastroactivity. Que si todavía no lo conocéis es uno de los blogs gastronómicos  sobre Madrid que mejor refleja el panorama culinario de la capital.
Además el tema que nos propone hoy es de lo más cool: brunch para todos los gustos y presupuestos en Madrid . 

El brunch ha venido para quedarse. Una opción que me encanta para disfrutar el fin de semana. Sobre todo esos domingos perezosos que te has levantado tarde, quieres darte un homenaje y no quieres cocinar.
Están de moda y puedes elegir muchas opciones según tu estado de ánimo y también tu bolsillo, claro. Os dejo una selección variada. Alguna te hará tilín, estoy convencida.
Desde un hotel de lujo a rollo ecológico, panadería artesana o local cañero ¿Con cuál te quedas? 



HOTEL ORFILA

Tomar un brunch en un hotel de cinco estrellas marca la diferencia y hacerlo es su maravillosa terraza aún más. El Hotel Orfila (Calle Orfila, 6) es una opción sofisticada y glamurosa para empezar la mañana de un domingo. Platos exquisitos, productos de primera calidad y un trato muy amable. Un buffet libreen el que no sabrás por dónde empezar. Embutidos ibéricos, quesos curados, gazpachos, smothies naturales, infinitas frutas y tartas deliciosas. Todo esto de picoteo porque además tienen un montón de platos contundentes: Tortillas de patata, hamburguesas, huevos, quiches, etc. Precio: 54 euros.




LADY MADONNA

Si te apetece ir a un restaurante de moda y tomar un brunch a buen precio te recomiendo Lady Madonna (Calle Orellana, 6). Puedes tomarlo sábado y domingo. Es un brunch sencillo, no te vas a volver loco eligiendo platos. Eliges un plato dulce, uno salado y dos bebidas. Zumo, café o té y cerveza o refresco. Te recomiendo pedir el Manhattan Benedict una hamburguesa con salmón ahumado, huevo poché, espinacas a la crema y salsa holandesa. Y de plato dulce la tarta de zanahoria. Si te apetece puedes terminar con un cóctel. Precio: 18 euros + 7 euros con coctel.



CRUSTÓ BAKERY

Entrar en el paraíso de una panadería artesanal y disfrutar del pan recién hecho siempre es apetecible. En Crustó Bakery (Calle Zurbano, 26) tienen 4 tipos de brunch para que elijas según tengas el día. Todos incluyen 2 huevos ecológicos, una cesta de pan variado, bollería y diferentes tipos de zumos. Las tipologías son las siguientes: Brunch Light, con ensalada y pavo braseado.Brunch Reconfortante con queso, yogur y fruta. Brunch Antioxidante con fruta, salmón y queso y por último Brunch Energy con embutidos, frutas frescas y muesli. Precio: de 15 a 18 euros.




WAREHOUSE MADRID

Una terraza en el interior de un Palacio en el centro de Madrid es la propuesta de Warehouse Madrid (María de Molina 25). Un restaurante con una filosofía llamada “farm to table” o lo que es lo mismo de la granja a la mesa. Productos orgánicos y ecológicos de producción propia de su finca Hacienda Zorita en Salamanca. No os podéis imaginar lo ricos que están los ibéricos y los quesos o los huevos de corral. Os recomiendo la hamburguesa de búfala. Precio 35 euros.

MEAT MADRID

Con una estética cañera de estilo industrial y en el corazón de la ciudad está Meat Madrid (Santa Teresa 4). Este brunch es ideal para los más trasnochadores pues está disponible hasta las 5 de la tarde. Un brunch sencillo y natural cuya estrella es la hamburguesa. Una de las mejores de Madrid.Tostas de pan de multicereales con aguacate, granola casera con yogur y por supuesto una de sus hamburguesas. Y de postre, sin duda, un tarta Red Velvet, casera y riquísima. El brunch no es cerrado y el precio varía según lo que elijas. Está en torno a 15 euros.


Como habréis comprobado una magnífica selección de brunch para que podáis elegir con criterio. Y 
recordad, si queréis estar al día de todo lo que se cuece en Madrid, no dejéis de seguir a 
Gastroactivity en sus redes sociales :

- Instagram: @gastroactivity
- Twitter: @Gastroactivity

Buen fin de semana, comedores.

Comentarios

  1. Fantásticos lugares para brunchear de lujo los que nos trae Eva. Muy buenas recomendaciones.
    Besos
    Amanda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Comer y Cenar en París

Bienvenidos de nuevo a nuestro periplo gastronómico por la ciudad de la luz. Para completar los sitios del anterior post:
1.- Artisan de la Truffe: seguramente el sitio que más nos gustó de todo el viaje. Lo teníamos reservado ya desde España. Se trata de una cadena de restaurantes cuya carta por completo gira en torno a la trufa (hasta el pan, el aceite y los saleros tenían trufa), por lo que a los que nos encanta su sabor es un lugar ciertamente atractivo. Aparte de París, tienen restaurantes repartidos por todo el mundo: Alemania, Catar, Japón, Hong Kong… Cuentan además con una pequeña boutique dentro del local donde venden tanto trufa de diferentes variedades de toda Europa, como productos que la contienen. El restaurante, ubicado cerca de Montmatre, es muy acogedor y el servicio por parte de los camareros muy bueno: muy atentos, y explicando y asesorando continuamente. Pedimos para compartir pizza de trufa (muy rica), huevos con trufa (riquísimos) y atún con trufa (también muy ric…