Ir al contenido principal

Vida de mercado

Hola chic@s, ¡por fin llegó el frío! ¡Y vaya que si llegó! En Madrid las temperaturas son gélidas y ya va costando más salir de casa. Pero bueno, hay zonas a las que siempre gusta volver por lo ajetreado de sus calles y la vida que desprenden.

Y si hay un lugar donde ver la vida pasar en estado puro, ese lugar es un mercado. Con la gentrificación que lleva ya produciéndose algunos años en muchos barrios céntricos de Madrid, los mercados son lugares apasionantes donde convive lo tradicional con lo moderno, lo autóctono con lo foráneo y los millenials con la gente del barrio de toda la vida.

Y yo como buena millenials algo trasnochada decidí hace un par de semanas acercarme hasta el   Mercado de Vallehermoso y visitar  el puesto del restaurante Guey.
Lo primero que me atrajo fue el colorido de su puesto, tan vitalista y vibrante.
Decidí tomar asiento en uno de sus mesas, también llenas de color y abandonarme a un tumulto de sensaciones.
La vida no paraba de fluir a mi alrededor, tan pronto se sentaban en una mesa una pareja de working girls como un matrimonio septagenario, todos dispuestos a disfrutar de todo lo que Guey  ofrece.


La comida fue súper agradable, variada, colorida, sabrosa, bonita y llena de matices. Degusté varios platos mientras observaba y me deleitaba con el buen rollo que Edson y sus chicos tenían con los que regentaban los puestos conlindantes y con los asiduos al mercado. Asiduos que un día optaban por la comida mexicana, otro por la japonesa y al siguiente por una tabla de quesos. Verdadera comunidad alrededor de algo tan interesante y apasionante como la comida y el día a día de los moradores y visitantes del mercado.

Me atreví con las carnitas, los tacos al pastor y guacamole con insectos.Sí, sí, tomé insectos y no me desagradaron en absoluto. Una vez superada la barrera psicológica, son unos snacks crujientes y sabrosos.


Ig: @gueymadrid



Este plato de pollo tierno y sabroso acompañado dd distintas salsas me cautivó, entraba por los ojos y alegraba el paladar.


Durante el café pude comprobar satisfecha que, cuando la pollería que queda al lado se disponía a cerrar, desde uno de los puestos contiguos les acercaban a los dependientes dos copas de vino y algo de picoteo. 

Me gustó tanto la experiencia que no voy a tardar en repetirla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea.
Vamos a ello.
1. Regala Madrid: Mis amigos de Microplán Madrid nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que regalar algo …