Ir al contenido principal

Estado Civil:Convocada

Hola chic@s, como much@s sabréis,mi oposición se convocó,contra todo pronóstico,la semana pasada.
Así que tras el shock inicial tocó recomponerse,analizar la nueva situación y trazar el plan. 

Tengo que recordar que desde mi anterior suspenso,ya había cambiado bastantes aspectos de mi organización y métodos de estudio. 

Una vez convocada y pasados algunos días ,he de decir que me ha venido bien esta temprana convocatoria porque me ha motivado un montón y me ha hecho ver la meta algo más cerca.
Me costó bastante recomponerme del anterior "batacazo" y no estaba a tope ni mucho menos.Me costaba más organizarme,procastinaba de lo lindo y,bueno,en general el rendimiento era bajo.

Así que ahora estoy relativamente contenta,he vuelto a ver algo de luz y estudio con alegría.Ya sabéis ,cuando sientes que lo que haces tiene todo el sentido del mundo y no faltan las hanas de luchar y pelear. Y es que siempre digo lo mismo,que no me falten la salud y las fuerzas,lo demás ya lo pongo yo.

Las horas de estudio no son todavía las deseadas:estoy en torno a 6 diarias y me gustaría elevar la media a 8.Pero tampoco estoy obsesionada con esto,quiero priorizar más otros aspectos: rendimiento, nivel de energía (para no agotarme antes de tiempo) , reducción de distracciones,optimización de tiempo y recursos... Y es que pienso que si todo lo anterior mejora,la media de horas acabará subiendo.

De momento me estoy organizando de la siguiente manera:

- Me levanto a las 7,45
- Desayuno y aseo
- Estudiar de 9 a 11
-Descanso para hacer la media mañana (hasta las 11,30)
- Estudiar de 11,30 a 13,00
- Entrenar (de 13 a 14)
- Ducha/Comer/Recoger cocina...
- Piscina (de 16 a 17)
- Estudiar ( de 17,15 a 19,15)
- Merendar 
- Estudiar (de 19,30 a 20,30)

El resto del día lo suelo dedicar a tareas domésticas,hacer la compra y recados varios.Afortunadamente hasta las 22 están abiertos muchos establecimientos ,con lo que me permite salir ,airearme un poco e incluso dar un paseíto. 

De momento de la piscina no quiero prescindir,porque nadar un ratito y tomar algo de sol me da muchísima energía. Ya veremos de dónde sale la hora y media que falta  para llegar a las ocho horas.


En cuanto al día de descanso,no lo tengo del todo claro aún.Este finde mi intención es partir el descanso,pero aún no lo sé porque toca visita a Ikea para terminar el #OpoZulo madrileño.Tal vez me dé tiempo a hacer la visita durante la semana y así tener tiempo el finde para montar las cositas. Prometo #RoomTour del OpoZulo en cuanto sea posible.


Comentarios

  1. Hola, opino que cuando te convocan hay que darlo todo y más, creo que dedicas en tu planning demasiado tiempo al entrenamiento, piscina... Salvo que tus opos conlleven pruebas físicas, que ahì me callo. Tienes preparador¿ academia¿ qué te aconsejan ellos respecto al tema.. Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.No,no tengo pruebas físicas pero el entrenamiento lo considero esencial para mi salud física y mental (al menos 4 días a la semana).En cuanto a la pisci ,llevo yendo un par de días.Si veo que no puedo sacar la horita y algo que me falta de otro sitio,tiraré de esa hora.
      Mi preparador no se mete en horario,solo me exige que lleve ciertos temas

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog. Mucho animo con las oposiciones.

    Un saludo y te invito a visitar el mio:

    alsurdeyuste.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea.
Vamos a ello.
1. Regala Madrid: Mis amigos de Microplán Madrid nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que regalar algo …