Ir al contenido principal

La burbuja de la oposición :rómpela

En muchas ocasiones ya hemos hablado de que la oposición llega a convertirse en una especia de submundo,burbuja o cuarto separado.Muchas veces parece suceder que estén los otros  (o sea el resto del mundo) y nosotros (los más que sufridos opositores) queremos estar solo con opositores
Sin querer dramatizar ni exagerar, lo cierto es que ,como un colectivo particular que somos, compartimos inquietudes,problemas,sentimientos. Pero no es menos cierto que el estar metidos en nuestra particular burbuja nos puede llegar a hacerme perder un poco de contacto con la realidad o hacer que nos sintamos atrapados.

Estamos ahí dentro de nuestra burbuja transparente, viendo el mundo desde dentro de ella,pero sin poder incorporarnos plenamente a él.Siempre con el mantra de "cuando tenga la plaza ya iré allí" , "cuando tenga la plaza ya aprenderé esto o lo otro" ,"cuando tenga la plaza ...".

Mi experiencia personal me dice que hay momentos en la oposición en los que hay que romper la burbuja,salir un ratito fuera de ella (para renovar el oxígeno,tal vez) y tratar de ver cómo se sobrevive en otro hábitat.

Hay más de un millón de formas de pinchar la burbuja y salir a por oxígeno "limpio". 
Podemos acudir un día a la semana a aprende a hacer algo nuevo (a mí siempre me ha relajado coser,pero mis conocimientos son casi inexistentes más allá de botones, descosidos y punto de cruz) , quedar con algún amig@ un día a la semana para dar un paseo a última hora, o incluso buscar un minijob.

Yo me encuentro ahora mismo en ese momento en que necesito salir de la burbuja porque noto que dentro me va faltando el aire.No tengo nada claro todavía dónde ni cómo voy a ir a coger aire limpio, pero no voy a seguir mucho más tiempo respirando "aire viciado".

Comentarios

  1. Hola! Estoy muy de acuerdo en que hay que salir y desconectar para ver qué pasa por ahí fuera jaja
    Me gustaría preguntarte qué fue lo que te llevó a opositar. Te comento mi situación, tengo 26 y este año cumplo los 27. Empecé en licenciatura y por determinados temas estoy en grado. Sólo me queda una asignatura y el tfg. Te preguntó esto, porque cuando entre en la carrera lo hice con la intención e dedicarme a ejercer pero veo si la situación está muy mal...hacer un máster que vale una pasta, entrar como pasante a un despacho y que lo que puedas avanzar es que te paguen la gasolina...me desmotiva muchísimo vermr con 30 y tantos y no tenee nada...
    Perdona por la parrafada pero estoy loca buscando oposiciones, la mejor opción... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me llevaron varios motivos (estabilidad,descubrir una oposición que me gusta mucho).Bueno quizás siempre tuve en mente la opción.
      Me imagino que estarás estudiando derecho.Sí,el mercado laboral no es que esté boyante precisamente.
      Oposiciones hay de todo tipo: con tu titulación podrás optar a una amplia gama de ellas,ya en función de tus circunstancias y demás.
      Si quieres que te ayude en algo,escríbeme al correo .
      Un beso

      Eliminar
  2. Precisamente hoy me ha surgido la oportunidad de un trabajo de cuatro horas al día, de lunes a jueves. Me lo estoy pensando pero creo que puede ser ese "aire fresco" que necesitamos los que estamos en la situación de opositar y, en mi caso, casi sin salir de casa (eso no significa que esté estudiando constantemente). Por un lado piensas... ¿Perderé tiempo de estudiar? Pero por otro... ¿Realmente lo aprovecho si me quedo en casa?
    Me gustaría saber opiniones vuestras a ver qué os parece y qué haríais.
    Ánimo y a estudiar! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encontraba ayer en la misma situación que tú y yo te recomiendo ,que si no necesitas el dinero para cosas básicas,no cojas el trabajo.
      Ánimo bonita y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Comer y Cenar en París

Bienvenidos de nuevo a nuestro periplo gastronómico por la ciudad de la luz. Para completar los sitios del anterior post:
1.- Artisan de la Truffe: seguramente el sitio que más nos gustó de todo el viaje. Lo teníamos reservado ya desde España. Se trata de una cadena de restaurantes cuya carta por completo gira en torno a la trufa (hasta el pan, el aceite y los saleros tenían trufa), por lo que a los que nos encanta su sabor es un lugar ciertamente atractivo. Aparte de París, tienen restaurantes repartidos por todo el mundo: Alemania, Catar, Japón, Hong Kong… Cuentan además con una pequeña boutique dentro del local donde venden tanto trufa de diferentes variedades de toda Europa, como productos que la contienen. El restaurante, ubicado cerca de Montmatre, es muy acogedor y el servicio por parte de los camareros muy bueno: muy atentos, y explicando y asesorando continuamente. Pedimos para compartir pizza de trufa (muy rica), huevos con trufa (riquísimos) y atún con trufa (también muy ric…