Ir al contenido principal

Ahorrar en el supermercado

Hola chic@s! Cómo lleváis la semanita? Yo con cansancio ,pero muy animada y motivada.
Hoy vengo con otros post sobre ahorro,en este caso sobre ahorro en la cesta de la compra.A veces ,comer rico,sano y variado puede parecer imposible si ,además ,queremos que no se nos dispare la cuenta .Pero es posible:

1.Haz un presupuesto.Asigna una cantidad fija y semanal para el supermercado y no te pases bajo ningún concepto.Yo antes no lo hacía y ,la verdad, que había meses y semanas que se  disparaba.Ahora tengo un presupuesto.Mis motivos han sido el tener algo más de dinerillo para otras cosas ,como regalos o viajes.Cada uno tendréis vuestra motivación.

2.Plantéa comidas con cosas que ya tengas. En la despensa y nevera solemos tener cositas a las que,añadiendo algo que compremos, pueden convertirse en un plato.Por ejemplo, sin tienes espinacas en el congelador, compras un bote de garbanzos precocidos y ya tenemos un primero.

3.Tarjetas de fidelización y cupones.Lo bueno de esto ,es que los cupones que nos van entregando se corresponden con las compras que ya hayamos hecho anteriormente.

4.Lleva el control.Además de hacer el presupuesto ,guarda los tickets y ,a final de mes ,puedes saber si lo has llevado a cabo con éxito.

5.Tómalo como un juego y no como una privación.Yo tengo un defecto en este sentido que digamos que viene de fábrica:en mi casa siempre se ha comido muy bien,yo creo que por encima de las posibilidades jeje.Nunca se ha mirado el dinero para la comida y se gastaba lo que hubiera que gastarse. Así que a mí esto me costaba al principio,pero si lo tomas como un juego,en plan:"a ver si encuentro un pescado que esté rico también pero no se vaya a precio de rape o dorada" puede ser satisfactorio.

6.No siempre la marca blanca.Creemos que la marca blanca siempre va a ser más económica,pero no siempre es así.Por ejemplo en Carrefour y Día los mejillones al natural están mejor de precio los de Isabel que los de su marca.

7.Comer "de sobras".Lo primero es que está fatal tirar comida y lo segundo que a nosotros nos encanta comer un poquito de cada cosa,tipo tapas.Así que si te sobran cantidades pequeñas,antes de tirarlo o que se estropee en la nevera, plantéa una cena de tapitas con las cosillas que te hayan ido sobrando los dos o tres días anteriores.

8.Busca recetas sanas y económicas.Gracias a internet podemos encontrar recetas que a nosotras jamás se nos ocurrían y en muchos blogs viene el precio aproximado de la receta completa.

9.Productos de temporada.Adaptándonos a las frutas y verduras de temporada,notaremos un ahorro bastante importante en nuestro bolsillo.Y,además,tomaremos los productos en sus condiciones idóneas de nutrientes.

10. Formato "ahorro".Si compras el cola cao,café o lo que sea en formato grande también ahorrarás unos euros.Luego lo pones en un frasco para que sea más cómoda su utilización y ya está.También lo puedes hacer con el gel,lo compras en bolsa (que además es más ecológico) y lo pones en su bote.Ya tienes que tener un bote,claro.Nosotros lo hacemos con Sanex, no sé si otras marcas tendrán esta opción.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Quién me ha visto y quién me ve!! JeJe .La verdad es que ayudan estas cosillas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…