Ir al contenido principal

Ahorrar en el supermercado

Hola chic@s! Cómo lleváis la semanita? Yo con cansancio ,pero muy animada y motivada.
Hoy vengo con otros post sobre ahorro,en este caso sobre ahorro en la cesta de la compra.A veces ,comer rico,sano y variado puede parecer imposible si ,además ,queremos que no se nos dispare la cuenta .Pero es posible:

1.Haz un presupuesto.Asigna una cantidad fija y semanal para el supermercado y no te pases bajo ningún concepto.Yo antes no lo hacía y ,la verdad, que había meses y semanas que se  disparaba.Ahora tengo un presupuesto.Mis motivos han sido el tener algo más de dinerillo para otras cosas ,como regalos o viajes.Cada uno tendréis vuestra motivación.

2.Plantéa comidas con cosas que ya tengas. En la despensa y nevera solemos tener cositas a las que,añadiendo algo que compremos, pueden convertirse en un plato.Por ejemplo, sin tienes espinacas en el congelador, compras un bote de garbanzos precocidos y ya tenemos un primero.

3.Tarjetas de fidelización y cupones.Lo bueno de esto ,es que los cupones que nos van entregando se corresponden con las compras que ya hayamos hecho anteriormente.

4.Lleva el control.Además de hacer el presupuesto ,guarda los tickets y ,a final de mes ,puedes saber si lo has llevado a cabo con éxito.

5.Tómalo como un juego y no como una privación.Yo tengo un defecto en este sentido que digamos que viene de fábrica:en mi casa siempre se ha comido muy bien,yo creo que por encima de las posibilidades jeje.Nunca se ha mirado el dinero para la comida y se gastaba lo que hubiera que gastarse. Así que a mí esto me costaba al principio,pero si lo tomas como un juego,en plan:"a ver si encuentro un pescado que esté rico también pero no se vaya a precio de rape o dorada" puede ser satisfactorio.

6.No siempre la marca blanca.Creemos que la marca blanca siempre va a ser más económica,pero no siempre es así.Por ejemplo en Carrefour y Día los mejillones al natural están mejor de precio los de Isabel que los de su marca.

7.Comer "de sobras".Lo primero es que está fatal tirar comida y lo segundo que a nosotros nos encanta comer un poquito de cada cosa,tipo tapas.Así que si te sobran cantidades pequeñas,antes de tirarlo o que se estropee en la nevera, plantéa una cena de tapitas con las cosillas que te hayan ido sobrando los dos o tres días anteriores.

8.Busca recetas sanas y económicas.Gracias a internet podemos encontrar recetas que a nosotras jamás se nos ocurrían y en muchos blogs viene el precio aproximado de la receta completa.

9.Productos de temporada.Adaptándonos a las frutas y verduras de temporada,notaremos un ahorro bastante importante en nuestro bolsillo.Y,además,tomaremos los productos en sus condiciones idóneas de nutrientes.

10. Formato "ahorro".Si compras el cola cao,café o lo que sea en formato grande también ahorrarás unos euros.Luego lo pones en un frasco para que sea más cómoda su utilización y ya está.También lo puedes hacer con el gel,lo compras en bolsa (que además es más ecológico) y lo pones en su bote.Ya tienes que tener un bote,claro.Nosotros lo hacemos con Sanex, no sé si otras marcas tendrán esta opción.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Quién me ha visto y quién me ve!! JeJe .La verdad es que ayudan estas cosillas.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg

¿Esperas por mí?

Hola chic@s, que duda cabe de que ser pareja de un opositor no es tarea sencilla.Pero quizás,pienso yo,que lo más difícil sea tener que aplazar un montón de cosas por el sueño de otra persona.  Hace poco nos surgió a #OpoNovio y a mí una cuestión en la que mi respuesta fue un NO rotundo o ,más bien, " hazlo tú solo ,si quieres que yo me bajo del barco". Su respuesta fue:"solo no,yo quiero contigo".  Pues eso, aquí que cada uno entienda lo que quiera.Lo que está muy claro es que a las parejas de los opositores habría que ponerles una estatua en el mismísimo INAP porque lo que les toca "aguantar" a veces es "telita fina". Y una,pues se debate entre la culpa de no poder dar más,la ley de la compensación y ese hacer saber al otro  "si yo quiero,pero no puedo" .Sería un "no es por ti,es por mí" pero a lo molón y sincero. Sé que mucha gente denosta con ganas el apelativo #OpoNovi@ .Y ,bueno, igual razón no les falta y somos un@s cur