Ir al contenido principal

Navidad y oposición

No paro de leer en las redes sociales lo mal que se lleva nuestro oficio con estos días festivos del año y,es que,por mucho que vivamos semienclaustrados en nuestros opozulos es complicado no hacerse eco de todo aquello que sucede en nuestro entorno.

Para mí están siendo unas Navidades difíciles por varios motivos: no son como yo creía que serían hace unos meses,somos muy pocos de familia (Nochebuena y Navidad las pasamos juntos mi padre y yo) y el otro miembro no pudo acudir por motivos laborales y ,además,hay que estudiar.

Confieso que a lo largo de estos días he pasado por varios estados de ánimp:desde plantearme no celebrar nada hasta hacerlo a lo bestia.Al final me he quedado en un término medio (soy una chica muy comedida).

La opo está siendo un arma de doble filo estos días: por un lado me está viniendo bien tener que concentrarme en estudiar y así poder olvidarme un poco de la Navidad y,por otro,me he tenido que enfrentar a algunas preguntas de las incómodas sobre la opo en alguna salida navideña que he hecho.

En fin,no tengo el secreto para salir ileso de estas fiestas,pero lo que sí os recomiendo es que hagáis un poco lo que vayáis sintiendo...que el día 7 está ya cerca.

P.D:Facebook,que el año ha sido fabuloso??? vete a la M...

Comentarios

  1. Que verdades esciribes. Ojalá saquemos la opo y nos vaya mejor en el otro ámbito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo lo que siento,me alegra que sientas mis verdades como tuyas.Ójala que ese día llegue.
      Besos

      Eliminar
    2. Yo también he sufrido un varapalo en el mismo ámbito este aňo. Y tambien oposito a jcas. Así que me siento muy reflejada en lo que escribes por aquí y por twitter!!! (también me.he enganchado al gym! :)

      Eliminar
    3. A qué opositas? yo a CSACE.
      El gym mola😉

      Eliminar
    4. A cuerpo de titulados superiores especialidas jca de las administraciones autonomicas.

      Eliminar
    5. Ah,vale.No lo había pillado.Parecidas a las mías,solo que yo de la AGE y rama Sociales.
      Mucho ánimo!!

      Eliminar
    6. En resumen, para ser asesor jco de la adm. autonómica. :)

      Eliminar
  2. Hola,

    He estado leyendo tus entradas anteriores y desde aquí te quería mandar ánimos y decirte que eres muy valiente por superar día a día lo que pasó, ya verás que el 2015 vendrá cargado de cosas buenas, porque las personas que luchan y se superan acaban recibiendo su recompensa!

    Un saludo y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por emplear tu tiempo en leer mi blog.
      Con respecto a lo de valiente pues,honestamente,no me considero.Es más bien que no me quedaba otra opción.
      Muchísimas gracias por tus buenos deseos para mí.Ójala que los tuyos se cumplan tb en este 2015 que ya llega.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola treintañera,
    Yo también he leído tus entradas anteriores. Cuando te he leído me he quedado pasmada porque tenemos la misma edad, opositamos para lo mismo, y también me he llevado un impacto como el tuyo este año, quizás el mío incluso un poco más grave. Sólo decirte, como mucha gente ya te habrá dicho, que todas las nubes negras pasan como sabrás, que vamos a aprobar la opo más tarde un más temprano y que no hay mal que por bien no venga aunque ahora no lo podamos ver con claridad. Te mando un montón de energía positiva para poder realizar todo este esfuerzo y ¡Feliz navidad!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay coincidencias jeje y con los poquitos que somos para esta opo.
      No tengo ni idea de lo que te habrá ocurrido pero mi correo está abierto para todo aquello que puedas necesitar (en la opo o fuera de ella).
      Muchísimas gracias por tus ánimos y,aunque hoy no tengo uno de mis buenos días,espero seguir encontrando la fuerza para continuar:en la opo y en la vida.De hecho,eso es lo único que pido:FUERZA.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  4. A mi me ha pasado lo mismo estas navidades, no sabía si optar por descansar y pegarme la fiesta padre o seguir estudiando con la rutina de siempre. Al final, también he optado por el camino de en medio. Aristóteles decía que en el término medio está la virtud.

    El caso es que ese punto intermedio me ha permitido disfrutar de la familia y los amigos, que falta me hacía descansar, pero sin desconectar de las oposiciones (eso no se puede, no se debe). Así que han sido unos buenos días de Navidades.

    Estoy seguro que el esfuerzo que hacemos tendrá su recompensa en las oposiciones ¡Un besazo y Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar tranquil@ e ir avanzando aunque sea muy poco a poco.
      Feliz Año!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados. Vamos a ello: 1. Yoga.  Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en a