Ir al contenido principal

50º Día de confinamiento. Mi diario

Sábado, 2 de mayo, 2020: 50º día de confinamiento

Madrid, 05:33


Hoy ya nos dejan salir a pasear o a correr. Creo que están bien organizados los horarios para niños, adultos y mayores. Espero que sepamos comportarnos la mayoría de nosotros y vayamos pasando de fase en los tiempos marcados.

Paseo


Tengo asumido que Madrid va a ser la última en salir; así que no podré ver a mi hermano hasta julio prácticamente.
Tan cerca y tan lejos.

Mi cumpleaños es justo dentro de un mes y ya sé que va a ser atípico. Cumplo 40; por lo que he pensado que, como no lo voy a poder celebrar en condiciones, no los voy a cumplir y me espero al año que viene para cumplir los treinta y todos, como dice mi prima Isa.

A ella también tengo inmensas ganas de verla. De hecho, cuando me dejen salir de Madrid me voy a acoplar un finde en su casa. Su casa tiene un patio genial con árboles y plantas.Además tiene una tortuga:¡Me encantan las tortugas!.
Y mi prima es una persona deliciosa.

Pero bueno, para eso aún falta. De momento, hoy paseo y a aprovechar todo lo que se pueda el día.

Ayer se me pasó volando, hice bastantes cosas y tuve dos videollamadas muy enriquecedoras.

Había pasado días chungos la semana anterior, pero parece que voy remontando.

Las noticias, las pocas que escucho, me siguen espeluznando. Hace un par de días escuché en la radio que habían variado seis veces la forma de contabilizar las defunciones. Nunca sabremos la verdad de cuántas vidas se llevó este bicho malo.

Comentarios

  1. Me ha encantado, aún si cabe ,tu 50 día de confinamiento ,además de volver a ver en tus palabras todo lo que me transmitiste en los días anteriores de diario, hoy veo y resalto tu lado más sensible, más tierno,más de corazón, valor que dice mucho de ti, sin destacar ni olvidar tu lado de responsabilidad y de orden que vuelven a reflejarse en tus palabras de hoy y que transmites que para ti es un día importante el de hoy, empieza la descalada, un pasito más en este confinamiento, un alivio, un respiro,una horita de libertad para ti es vida, un chute de energía vital que te hace afrontar el día con una fuerza brutal , con ganas e ilusión para hacer más liviana la situación que estamos viviendo y así asumes la realidad de forma positiva.
    Un día menos para la "nueva normalidad".
    Un poquito más cerca en distancia física de tus seres queridos , tu familia; transmites un sentimiento de unión tan tremendo que haces que las distancias sean más cortas y las transformes en ínfimas que queda reflejado en tus palabras a mi parecer emotivas.
    Entiendes la vida para disfrutarla y vivirla al máximo sin limitaciones que impidan disfrutar el momento 100%, no eres de medias tintas, por eso prefieres esperar a que llegue el momento adecuado para que la situación sea óptima y sabes que te compensa que la espera merecerá la pena, mientras tanto, vives el día a día de forma intensa y exprimiendo cada minuto de cada momento aportando a tu día lo que te hace sentir bien y lo que te suma y te apoyas en todo este bienestar para suplir esos días más bajos que puedas tener pero que siempre haces de esos días un aprendizaje y sales refortalecida.
    Como ya te he reseñado en otros comentarios, intentas sacar lo mejor de cada situación para enriquecerte como persona y se cada día mejor.
    La resilencia va contigo de la mano.
    Eres consciente de la realidad,aunque la intenten maquillar , sin embargo, intentas y haces que no te afecte para tu mente y sacas lo negativo de tu vida y te quedas siempre con lo positivo. ACTITUD que te hace EMPATIZAR y todo SUMA a tu persona.
    Enhorabuena por el enfoque y perspectiva que has dado a este día y gracias un día más por compartir con los que admiramos tu buen hacer. Un abrazo.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…