Los mejores cocktails de Madrid

Aunque toque pasar el verano en el OpoZulo,  lo cierto es que el verano pide disfrutar de algún ratito más chill saboreando un fresco y deli...

Aunque toque pasar el verano en el OpoZulo, lo cierto es que el verano pide disfrutar de algún ratito más chill saboreando un fresco y delicioso cocktail; bien al fresquito del aire acondicionado o en una bonita terraza.
Pues bien, tras probar en distintos lugares, estas son en los que podéis probar los mejores cocktails de Madrid:

Del Diego Bar (C/ Reina, 12). En este establecimiento con solera de la capital sirven el que es, para mí, el mejor Cosmopolitan de Madrid. Y podría casi asegurar que uno de los mejores del mundo, pues no recuerdo haber tomado otro mejor ni en Nueva York.
Me encanta observar en la barra, mientras espero mesa, cómo preparar las bebidas con esa elegancia y precisión milimétrica de alquimistas.
Pero no digo que sea una de las mejores cocktelerías de Madrid solo por esto; sino también porque el servicio es absolutamente impecable, no se le puede poner ni una sola pega. Además el ambiente es fabuloso e intergeneracional, por lo que puedes ir tranquilamente con amigos, pareja o a tomar algo con tus padres después de una cena familiar.



Tip Foodie: Para mí un planazo de los de categoría es cenar en el restaurante japonés Janatomo que está justo enfrente y, al que considero uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, y después terminar la velada con un Cosmopolitan en Del Diego.


Salmón Gurú (C/ de Echegaray). De la mano de Diego Cabrera he podido disfrutar en este establecimiento de uno de los cocktails más originales que recuerdo. Fue en la pasada Cocktail Week y tenéis toda la info aquí: Madrid Cocktail Week.




Lía Madrid (Avenida de Alberto Alcocer, 32). Esta coctelería la he conocido hace relativamente poco tiempo, pero ya me ha cautivado  con sus originales, bien presentados y deliciosos cocktails. En concreto el cocktail Viaje a Pekín es una delicada explosión de sabor y color lleno de matices. No en vano está inspirado en la propia historia personal de María, la persona encargada de conseguir que te transportes al lejano Oriente sin salir de Madrid.
El local es súper acogedor, cuenta con terraza y en la planta inferior tiene un salón que podemos alquilar para eventos privados.




El Jardín Secreto (C/ Montera. 37). Se trata de uno de los gastrobares de Salvador Bachiller. Y aunque ya he dicho en varias ocasiones que el servicio en los locales de la marca no me acaba de encantar, pues este sitio en concreto es idílico. Se trata de una terraza-jardín en la azotea de una de sus tiendas y en la que verdaderamente puedes desconectar y pensar hasta que no estás en Madrid. Absolutamente todos y cada uno de los detalles en las vajillas, cristalería y cubertería están concienzudamente seleccionados para crear belleza y, además, los cocktails son deliciosos. Un lugar al que ir si queréis pasar un momento especial y precioso con alguien que signifique mucho en vuestras vidas.



Hasta aquí mi recorrido por este precioso arte de la cocktelería  que tanto me atrae y que considero tan complicado y lleno de glamour.






No olvides visitar

1 comentarios

Dime lo que piensas