Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2019

La entrada que creí que nunca iba a poder escribir, hallacas y pastel de chucho

Que esté sentada hoy aquí frente al ordenador escribiendo, por fin, esta entrada es casi un milagro. Llevaba con este tarea en mi lista de pendientes ya bastantes días. Es algo que me da una rabia terrible, pero desde siempre no me ha gustado escribir en el blog por obligación o seguir un número de publicaciones mensuales para que el señor Google me premie. Esto es otra cosa, es un diálogo, a medias con vosotros, a medias conmigo misma. Así que no me pongo a escribir si lo que me apetece es leer, ver una serie o descansar sin más.
Hablando de lecturas y series os recomiendo muy mucho las dos últimas novelas de Murakami, La Muerte del Comendador, Libro 1 y 2. Son una auténtica maravilla en cuanto a lo imaginativo de la historia, el detallismo en las descripciones y la construcción psicológica de los personajes obra del siempre sorprendente y  celebérrimo escritor nipón. En cuanto a series, terminé hace ya alguna semanas The Sinner y si os van las series de policías con  mucha intriga …

Os lo cuento todo

Vaya, me acabo de fijar que llevo casi un mes sin aparecer por estos lares. Los que me sigáis por redes sociales  ya sabréis que he andado muy ocupada estudiando y lo que me queda, vamos. Pero la verdad es que ya me apetecía aparecer por aquí; lo primero para dar las gracias a todos los que me escribisteis por privado para darme ánimos por el post  de propósitos de año nuevo . Y lo segundo para aclarar que, aunque no consiguiese mi ansiada plaza, el año 2018 tuvo muchas cosas buenas y conseguí algunos de mis sueños, como viajar a Cuba, por ejemplo.


Lo que sí es cierto es que año voy a tope con la plaza  y que tengo muy buenas vibraciones al respecto.
Después de ponernos en situación, vamos a ir por partes.
Como os he adelantado más arriba este año voy a por todas con la opo y eso supone algunas renuncias (tú eso disfrázalo no se vayan a pensar que no tienes vida social) en muchos ámbitos de mi vida. Es decir, hay que renunciar a lo accesorio y centrarse en lo esencial, priorizar el d…