Ir al contenido principal

Viajando a través de los sabores

Hoy es martes y 13, pero no por ello vamos a dejarnos atraer por la fatalidad y vamos a poner sabor e imaginación a este plomizo día de noviembre.

Hoy quiero que me acompañéis en un viaje que comienza en Chamberí  pero que nos llevará todo lo cerca o lejos que nosotros queramos porque en Ruta 20     han creado una nueva propuesta de gastrobar en el quel logran fusuionar con gran éxito la comida tradicional con detalles de la gastronomía internacional. Por lo que vamos a encontrar sabores plenamente reonocibles con toques sutiles y bien combinados de distintas cocinas del mundo.

Tuve la suerte de visitar este gastrobar hace un par de semanas y tanto el espacio, muy bien pensado para distintos planes: una sala con mesas altas y barra para un picoteo informal o el restaurante al fondo, mucho más pensado para una velada más extendida y distendida o formal, a gusto de los comensales; como la atención súper personalizada me conquistaron.



¿Qué comí?

- Hummus libanés con pan de pita


- Patatas bravas a la antigua (tenéis que ir aunque sea a tomar una caña a la barra y probadlas)


- Sardina ahumada con salmorejo


- Secreto ibérico con Torta del Cásar de Cáceres y sal negra (imprescindible para los #cheeselovers)


- Cachopo con Cabrales (para #cheeselovers intrépidos)
- Rissoto de boletus y hongos (un must)



- Tartar de salmón (ojo a mega calidad del salmón)


- Gyozas de langostinos con salsa yakinuku (no te las esperas así)


- Tarta tatin (homenaje a los lazos conyugales del chef David Tuñón)


Y si aún no te he convencido de que tienes que ir ya, te cuento que el restaurante es también un lugar donde los artistas pueden a dar a conocer su obra, por lo que puedes encontrar piezas colgando de sus paredes e incluso comprarlas.



Tip Foodie:
Viajando en Viernes : estad atentos a las redes sociales del restaurante  porque los viernes se organizan eventos de pinchos maridados con copas de vino . Una gran oportunidad para conocer su cocina en pequeño formato y descubrir vinos desconocidos para el gran público. Por ejemplo yo descubrí un vino tinto DO Extremadura llamdo Lengua Azul de las variedades Tempranillo y Syrah súper recomendable.



Comentarios

  1. Desde luego que es un espacio gastronómico fantástico,y el producto una maravilla.
    Un saludo
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. ¡Iré a probar esas bravas!
    Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…