Ir al contenido principal

Update oposición + Tips para no distraerte mientras estudias

Por más que quiera pasarme por aquí todas las semanas, como veis, no siempre lo consigo. Aún así me sigue encantando tener este rinconcito para contar un montón de cosas sobre la opsoción y temas varios.
Pues bien, como reza el título del post, lo primero que creo que debo hacer es poneros un poquito al día de cómo voy con el estudio de mi oposición. Los que me sigáis por Instagram       ya sabréis que estoy en medio de mi bloque maldito (así, sin exagerar). Ahora un pcoo más en serio, el bloque de Gestión Financiera al ser el que no llevaba bien en la pasada convocatoria, pues le tengo un pelín de manía, a lo que hay que añadir que me cuesta algo más que el resto: se me olvida mucho, hay conceptos  que me cuesta relacionar y necesito trabajar bien esos temas para estar segura de ellos.
Pero como no todo va a ser opodrama, pues hoy estoy relativamente contenta porque he estado haciendo test y supuestos prácticos de los tres primeros temas del bloque (el bloque tiene siete temas) y no he salido mal parada. 
Aún así, no sé si el subidón me durarás hasta mañana para empezar con el tema 4 o me pasaré a otro bloque un poquito más agardecido. Tengo mis  dudas poque, por un lado, al ser el bloque con el que más lento avanzo con diferencia, me da la sensación de que estoy perdiendo mucho tiempo; pero por otro lado, si me paso a otro bloque, también me asaltan las dudas de si luego me dará tiempo a ver y repasar el bloque de financiera. 

Sea lo uno o lo otro, lo que sí tengo claro, es que hoy me voy a ir a dormir bien tempranito para mañana dar lo mejor de mí misma  en lo que al final decida.



Tambien me gustaría dejaros unos tips para evitar distracciones a la hora de sentarse a estudiar. Sé que cada persona es un mundo, pero como a mí me gusta leer este tipo de información , pues aporto mi granito de arena por si a alguien le sirve de ayuda.

1. Lápiz y papel. Hay momentos que es sentarme a estudiar y se me empiezan a ocurrir todo tipo de ideas peregrinas, me acuerdo de cosas rarísimas o de tareas (reales o imaginarias) que me encantaría hacer en ese preciso instante, en vez de ponerme a estudiar. Pues bien, tengo un taco de post-it en el primer cajón del archivador del escritorio en el que anoto todo aquello que se me va ocurriendo y al final del día (o cuando me acuerdo) lo reviso y paso a la agenda aquello que de verdad es important, olvidándome de las locuras varias producto del estado de enajenación opositoril. 

2. Material a punto. Si sois como yo, viviréis con el miedo de que se os acabe vuestro boli o subrayador favorito. Y aunque pueda parecer una tontería, es algo que desconcentra. Por eso aseguraos de tener reserva de vuestro material de papelería imprescindible para así poder centraros en lo reslmente importante.

3. Primero lo primero. Planificar no es estudiar, sin embargo puede ayudarnos mucho a rendir más y a no perder la concentración. Personalmente prefiero, si tengo que hacer algo fuera de casa, hacerlo en cuanto pueda y ya saber que tengo el resto del día para estudiar. Si por el contrario, si sé que tengo que salir a la calle, no paro de calcular a qué hora me tengo que poner en marcha para salir. Obviamente, esto solo aplica si se trata de tareas que podamos realizar a cualquier hora, ya si se trata de citas del tipo que sea, y no tenemos opción de elegir la franja horaria, pues al menos dejar todo preparado para salir antes de ponernos a estudiar y así no estar pensando sobre lo mismo ochenta veces.

4. El teléfono. En mi caso es una de las distracciones más grandes, por lo que en los momentos que veo que mi fuerza de voluntad no es suficiente para alejarme de él, opto por llevarlo lejos del OpoZulo y así evitar estar mirándolo cada 15 minutos. Yo siempre lo tengo silenciado, así que poniéndolo lejos sé que voy a evitar en gran medida la tentación. Porque sé que esos 5 minuto para mirar no sé qué cosa súper importante nunca son 5 minutos.

¿ Vosotros os distréis mucho? ¿Tenéis trucos secretos e infalibles para evitarlo? Contadme en los comentarios. ¡Mucho ánimo, OpoCompis!. 








Comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…