Ir al contenido principal

De estreno

Hemos estrenado curso y con él llegan nuevas pelis a nuestros cines. Aunque yo no suelo escribir  en el blog sobre cine, me parece que la temática de la película de la que os voy a hablar está muy relacionada con la oposición, por lo que a las nuevas oportunidades se refiere.


    

SINOPSIS: El Pomo Azul

Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.
Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas, en esta curiosa comedia con tintes de humor negro.

Hace unos días tuve la oportunidad de compartir desayuno en Hanso Café (C/ del Pez, )  con uno de los intérpretes que participan en este largometraje: Jairo Martínez del Hoyo ( @jairo_new_orden)       . Mientras degustábamos unas deliciosas tostadas de queso crema y aguacate, pude descubrir que la trayectoria del actor cántabro sobre las tablas es amplia y de calidad, pese a su juventud. Además de haber participado en varias series y otro largometraje. 

La temporada pasada
dio el salto a la televisión  con un papel en la serie de Telecinco La Verdad. Así que estad muy atentos a la segunda temporada porque su presencia en ella es mayor que en la primera.
Se considera actor y lucha cada día para poder seguir viviendo de su trabajo como tal. Porque para él, ahí radica el éxito: ser lo que se siente. Siempre ha sido una persona creativa y recuerda con cariño aquellos años de su niñez en los que se dedicaba a crear películas con su playmobil. 
En lo más personal se siente muy agradecido a su madre por haberle apoyado en su decisión de ser actor y luchar por ello. Y si alguna vez, que ya os digo yo que sí, consigue ser galardonado con un premio importante, para su madre serán sus palabras más sinceras.
Trabajador, amable, cercano, luchador; así es Jairo Martínez del Hoyo. Amante de la comida mexicana y tailandesa que  se retira al mar para recuperar la calma, y que cuando quiere comerse un buen chuletón se acerca al Asador Donostiarra.
La peli se estrena hoy en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid. Podéis consultar toda la info en el link que os he dejado arriba.

Comentarios

  1. Miraré el trailer a ver que tal. Muchas gracias por tu recomendación.
    Un beso
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Deberías introducir más el cine en tu blog, me encanta lo que has escrito. Qué suerte conocer artistas tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Ya había oído hablar de esta película. Tengo más ganas de verla aún. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la recomendación! No conocía esta película.
    Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…