Ir al contenido principal

Mis 5 tips para ser más feliz

Es lunes y eso significa que después del oasis del fin de semana hay que retomar las obligaciones. Pero lo cierto es que esto no debería ser así. En general, tendríamos que ser capaces de encontrar un equilibrio a lo largo y ancho de cada día de nuestras vidas.


Encontrarme bien con cada paso que doy es el lema de mi vida y, aunque haya momentos que no sean tan de mi agrado, también intentó enfrentarme a ellos con la mejor de las actitudes posibles. 

Pero esto no se consigue simplemente poniéndole fuerza de voluntad (ya sabéis que no creo mucho en ella). Por el contrario, se consigue llevando a cabo una serie de hábitos (en éstos sí que creo yo) que unidos provocan un efecto dominó de positividad y bienestar.

Hoy he seleccionado mis mejores tips de felicidad para que este mes de julio que acaba de empezar todos podamos llevar a cabo una pequeña-gran revolución en nuestras vidas.


1. Descansa. No me importa lo ocupado que estés, ni todas las responsabilidades que tienes. Lo que sí me importa es que solo tienes ese cuerpo y ese cerebro para toda tu vida y que el descanso es esencial para poner de nuevo tu cerebro y tu cuerpo a punto. ¿De verdad quieres ser esa persona malhumorada y quejica en la que te conviertes cuando no descansas lo suficiente?.
Si eres de los que les cuesta desconectar para ir a dormir (ese era mi caso antes) tienes que llevar a cabo una rutina de sueño que te ayude a propiciar unas condiciones óptimas para lograr el deseado descanso. Algunas cosas que pueden ayudar son : acostarte y levantarte siempre a la misma hora, cenar un par de horas antes de ir a dormir o proporcionarte una buena sesión de mimos en forma de baño o ducha antes de irte a dormir.

2. Come bien.  Y con esto no quiero decir que lleves a cabo una dieta estricta y restrictiva. Me refiero más bien a que te preocupes por conocer aquellos alimentos que ayudan a tu cerebro y a tu cuerpo a mantenerse sanos y fuertes. Actualmente estoy leyendo un par de libros que son muy útiles para conocer qué debemos comer para nuestro objetivo. El primero de ellos se llama Adiós al cansancio comiendo mejor de la autora Marie Bórrelo. Te adelanto que alguno de los titanes contra el cansancio son: la almendra, la coliflor, la endivia, el gruyer, las lentejas  y la espelta. Como veis, nada difícil de encontrar. 


El Segundo es Alimenta bien tu cerebro  de Miguel Sánchez Romera. En el último capítulo del libro este eminente neurólogo nos propone recetas para que nuestro cerebro de lo mejor de él durante el mayor tiempo posible. Os dejo por aquí un par de ellas para que veáis que fáciles y rápidas son.




3. Aceptación. La vida no es como la imaginaste, lo sé. Pero el no aceptar lo que no puedes cambiar sólo te sume  en un pozo de frustración, autocompasión y tristeza en el que vas a seguir;  sino eres capaz de aceptar aquello que es inevitable y pasas a centrarte en lo que sí puedes cambiar. Te aseguro que cuando seas capaz de centrarte en aquello sobre lo que tienes poder, te verás avanzando en tu camino hacia el bienestar y dejando atrás la persona frustrada que tal vez un día fuiste.
La aceptación también incluye aceptar a los demás como son, aunque no nos gusten alguna de sus comportamientos. Y no es necesario que cortes la  relación con esas personas, la verdadera aceptación llegará cuando seas capaz de relacionarte con personas que no son 100% de tu agrado sin sentir que se llevan parte de tu energía vita; ya que eso ocurre porque llevas a cabo una lucha interna por cambiarlas. 

4. Cuídate. En este apartado podemos incluir todas aquellas actividades que nos hacen sentir mejor y que estamos disfrutando de la vida. Últimamente estoy acudiendo a Saltium ( C/ Príncipe de Vergara, -Madrid-) para realizar sesiones en unas cuevas de sal que me están ayudando mucho para limpiar mis vías respiratorias de la polución de la ciudad y cuyos resultados estoy notando en mi  día a día y en los entrenamientos que realizo. También es beneficiosos para mi piel; ya que está indicado para distintas afecciones cutáneas y para la mejora de la piel en general. 
Os voy a dejar un sorteo en Instagram de un bono de 5 sesiones en el centro  para que alguno de vosotros tenga la posibilidad de disfrutar del relax y el bienestar; ya que además en la cueva de sal se practica la colorterapia y sales de allí como nuevo.




5. Cumple objetivos. Si cada semana que empieza te prometes a ti mismo,que esta vez sí, vas a ir al gym 3 veces; pero luego eso nunca pasa, no serás todo lo feliz que podrías ser. La satisfacción y la alegría de hacer aquello que decimos que vamos a hacer nos convierte casi por arte de magia en personas activas, motivadas, llenas de alegría y bondad preparadas para recibir lo mejor de la vida.


Espero que me contéis si os convertís en personas más felices con estos tips. Estoy casi tan segura de ello que sólo os pido que lo intentéis porque tendréis el verano de vuestra vida.

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con estas 5 pautas que propones.
    Añadiría un 6° que sería: disfruta de cada minuto.
    Feliz día Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Me ha encantado el post. He reflexionado sobre los puntos. Yo flaqueo mucho en el punto 1. No descanso lo suficiente y lo sé..... Trataré de cortar el trabajo antes de lo que lo hago actualmente.

    Una buena recopilación de tips. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Gastroactivity, el punto 1 me falla pero quiero hacer muchas cosas a lo largo del día. Quizá deba invertir tiempo en organizarme de una manera más eficiente.

    ResponderEliminar
  4. Me tomo tus palabras al pie de la letra, a ver si lo consigo. Gracias por tus recomendaciones.
    Besos
    Amanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la felicidad está más cerca de lo que imaginamos.

      Un beso

      Cris

      Eliminar
  5. ¡Totalmente de acuerdo contigo!
    Un abrazo.
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…