Ir al contenido principal

Qué ver en Copenhague


Para cerrar nuestro viaje virtual por la capital danesa, iniciado en los anteriores posts sobre  Cómer en Copenhague I y II en este post vamos a listaros y explicaros lo sitios que visitamos que más nos gustaron. ¿Nos acompañáis?


1. Rosenborg Slot: no es uno de los puntos más “típicos” o conocidos a nivel turístico de la ciudad, pero vamos a empezar por aquí ya que fue de lo que más nos gustó, además de ser el primer monumento que vimos al llegar a Copenhage, ya que estaba al lado del hotel. Se trata de un castillo situado en medio del parque Kongens Have, en el barrio de Norreport, y cuenta con un foso y jardines con rosas, todo muy bonito y tranquilo. El paseo por el propio parque donde está también merece la pena.



2. Kastelletotro castillo, en este caso en la zona norte de la ciudad, en el barrio de Frederiksstakirken o Barrio Real. Más que un castillo, es un recinto amurallado, con una curiosa forma de pentágono estrellado. Actualmente lo sigue usando el ejército, y cuando entras se pueden ver las dependencias y barracones militares. La entrada al recinto es libre y merece la pena poder pasear por la muralla y contemplar el foso y disfrutar las zonas verdes tanto de dentro como de fuera del castillo.



3. La Sirenita: muy próximo al Kastellet se puede encontrar el monumento más famoso de Copenhage, imagen de la ciudad. Visita indispensable por tanto; uno no se puede irse de la ciudad sin la famosa foto junto a la estatua (que por cierto nos pareció más grande de lo que nos habían contando; es del tamaño de una persona), no sin antes esperar un poco para poder hacer una foto en condiciones debido a la cantidad de gente que hay con el mismo objetivo…



4. Designmuseumtambién en el Barrio Real, nos animamos a visitar este famoso museo de la capital, decisión bastante acertada ya que tanto las exposiciones temporales como las permanentes trataban sobre temas que nos apasionan: Japón, moda de alta costura y diseño nórdico. Lo dicho, un auténtico acierto. La entrada: 10€ por persona.



5. Nyhavn: otra de las clásicas estampas de Copenhage: se trata de un antiguo canal justo en el centro de la ciudad, con casas de colores en los laterales y barcos antiguos amarrados. La zona, al ser punto turístico principal, está llena de restaurantes y bares, todos con terrazas que, aún abiertas (sin cortavientos), invitaban a sentarse ya que estaban casi todas decoradas de forma muy acogedora con flores, y candelabros, y contaban con pieles y/o mantas en las sillas, calefactores, etc Nosotros nos animamos a sentarnos a tomar un café calentito en un día para poder disfrutar del paseo y del trasiego de gente.



Y aquí se acaba la visita, que esperamos hayáis disfrutado. A lo mejor algun@ que haya estado echa en falta el Tivoli (mítico parque de atracciones que, junto con la Sirenita y el Nyhavn, es otro de los principales puntos turísticas de la ciudad), pero la verdad que no nos animamos a entrar finalmente ya que preferimos invertir el tiempo justo que teníamos en ver o hacer otras cosas. Bueno, también hay que dejar algo por si se vuelve, no?  ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…