Ir al contenido principal

Qué ver en Praga II

Para completar la visita a Praga que iniciamos en un post anterior, vamos a contaros otros sitios de la ciudad que visitamos y nos encantaron:
1. Cementerio Judío: en el barrio de Josefov, cerca de una de las zonas más exclusivas de la ciudad, se encuentra esta visita indispensable. Innumerables lápidas de todos los tamaños se entremezclan para crear un ambiente especial de sosiego y respeto. La visita al cementerio se completa con la sinagoga -realmente estremecedora, cuyas paredes están completamente cubiertas con los nombres de todos los judíos checos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial- y el museo. Para hacer un breve descanso en esa zona, es más que recomendable aprovechar y visitar el Bakeshop, que comentamos en su momento en el primer post  de Comer (y cenar) en Praga



2. Plaza de Wenceslao: enorme plaza situada muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, se trata de un larguísimo boulevard coronado en la parte superior por la estatua de San Wenceslao. Un poco más arriba de la estatua podremos encontrar en la acera el monumento a Jan Palach, mártir y símbolo contra la invasión soviética. La verdad que es un agradable paseo curioseando la multitud de comercios y locales de hostelería.



3. Barrio de Zizkov: saliéndonos ya un poco de las zonas más céntricas y turísticas de Praga, decidimos una tarde aventurarnos a este barrio situado en la zona este. En el mismo, pudimos contemplar la torrede TV con sus desconcertantes estatuas de bebés gigantes gateando por lo alto y ancho de su alargada estructura, así como el Nuevo cementerio judío que se encuentra muy próximo a la base de la torre.




4. Barrio de Holesoviceya alejándonos un poco más si cabe de la zona turística, y después de haber visitado ya todo lo considerado como imprescindible, decidimos un día acerarnos al barrio de Holesovice, en el cual pudimos percibir algo más el ambiente cotidiano y “normal” de Praga. El objetivo principal del día era visitar el Veletrzni Palac, el museo de arte moderno, en el cual coincidió que había una exposición temporal de artistas franceses, realmente interesante. Lonely Planet en mano, aprovechamos para descubrir más puntos de interés en este barrio, adentrándonos a los jardines de Letna, con unas espectaculares vistas sobre toda la ciudad. Allí es indispensable contemplar las vistas tomando una cerveza en las terrazas que rodean el mirador, como ya mencionamos en el segundo post de Comer (y cenar) en Praga.





Esperamos que hayáis disfrutado acompañándonos en esta visita virtual, y hayáis podido coger ideas e impresiones si se os presenta la oportunidad de poder visitar tan bonita ciudad

Comentarios

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…