Ir al contenido principal

Siempre se puede hacer algo

Hola #OpoCompis, es lunes y hace mucho calor. Lo cierto es que yo este mes tengo la opo en segundo o tercer plano por cuestiones que ahora mismo no vienen al caso. En breve espero poder explicarlo todo bien y volver a la carga en julio.

Pero lo que hoy quiero compartir con vosotr@s es el poder de la acción, el maravilloso hecho de que pase lo que pase siempre podemos hacer para mejorar nuestra vida. Y lo mejor de todo es que solo depende de nosotr@s mism@s. Pero no me refiero a acciones grandiosas y maravillosas, nada de eso. Me refiero a cosas mucho más prosaicas y mundanas, pero que en suma mejoran nuestro bienestar, el día a día y nuestro vida en general.

Y es que pensar está muy bien, pero el pensamiento y la planificación sin acción no conducen a ningún sitio. 

Como esta idea es muy chula, pero dicho así igual queda un poco abstracta, he escogido algunos ámbitos de la vida en los que estoy interesada y os voy a dar algunas ideas para que podamos mejorar tod@s junt@s.

1. La opo. Si estás pasando por una mala época de nada sirve que te propongas estudiar 9 horas mañana si ayer no estudiaste ni 3. Está claro que hay que esforzarse y "tirar" un poco de un@ mism@, pero los retos muy difíciles tienden a abrumarnos y bloquearnos. Primero hay que salir de ahí y poco a poco llegaremos al objetivo deseado. Por ello es mejor si estás en una época de bloqueo, proponerte acciones del tipo: mañana voy a la biblioteca, esta tarde ordeno el #Opozulo. 
No hace falta que llegues a la biblio antes de que llegue el propio bibliotecario, simplemente ve a una hora normal ( 9-9:30) y proponte pasar allí toda la mañana delante de tus apuntes, con un par de descansos razonables. 


2. Dieta y ejercicio. Pasar de 0 a 100 en dos segundos cual Ferrari solo te servirá para cansarte, aburrirte y abandonar en dos semanas. No es necesario que copies la compra "fit" de la "youtuber" de turno y corras hacia Mercadona para ser la próxima "fitgirl". Comienza por acciones más modestas y menos "cool", pero que te llevarán a un lugar más lejano y seguro. Algunas medidas que puedes tomar son : no compres dulces ni patatas fritas durante 3 semanassal a caminar a diario, aunque sean 15 minutos para coger el hábito; reduce las cantidades de tus comidas y cenas ( no es lo mismo tomarse 2 porciones de pizza que una pizza entera).



3. Ahorro. Esto lo voy a explicar con más detalle en otro post, pero la idea que ahora mismo intento contar es la de que es mejor ahorrar 10€ a la semana que no ahorrar ni un solo €. A veces, como pensamos que en nuestra situación no podemos hacer nada. Igual no podemos ahorrar como tal, pero sí reducir algún gasto u obtener algún tipo de ingreso extra.
Se me ocurre, por ejemplo, que podéis echar un vistazo a blog como Tu Otro Sueldo o Tu Dinerito donde encontraréis bastantes recursos pars obtener de una forma sencilla algunos euros extra.


4. Orden y limpieza. Quieres tenervtuvcasa limpia y ordenada, pero no estás dispuest@ a emplear el tiempo y la energía quecello requiere. Pero lo que sí puedes llevar a cabo  son algunas pequeñas acciones que mejorarán notablemente el aspecto de tu hogar: mantén el fregadero siempre vacío y limpio, haz la cama a diario, deja tu mesa ordenada tras tu jornada de estudio y elimina de tu dormitorio o vestidor esa  silla donde termina siempre ese montón de ropa. El orden llama al orden y poco a poco te será facilísimo mantener estas sencillas rutinas.

5. Familia y amig@s. Cuesta sacar tiempo para estar con las personas aque nos importan, pero es muy importante hacerles saber que los queremos y que son importantes para nosotr@s. Así que, trata de: no olvidarte de las fechas importantes con Google Calender, organiza un finde libre para pasarlo con tus amigas de la uni o sorprende a tu familia preparando una noche la cena para todos. 
Igual te "roba" un poco de tiempo de tus temas, pero te compensará con creces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…