Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Todo suma ( y resta)

Hola chic@s, espero que este lunes "raruno" no os esté sentando tan mal como a mí. Lo cierto es que llevo unos días un tanto irascible y en los que me está costando mantener la calma. Pero bueno, voy a intentar resetear la cocorota y volver a un estado más calmado.Porque es que me pillo unos rebotes más tontos por cualquier cosa.
Lo que hoy vengo a contaros es que últimamente estoy teniendo mucho más presente que en la #Opo (como en la vida, supongo) todo suma, o por el contrario, resta. Me explico: al ser un trabajo donde la constancia y el ir poquito a poquito como un hormiguita juegan un papel protagonista, considero de suma importancia tener muy presente todo aquello que nos ayude a sumar y evitar en lo posible lo que nos reste.
Llevo un par de días pensando en lo que suma y resta y quiero compartirlo con vosotr@s:
1. Los tiempos muertos.En algunas ocasiones no aprovecho ciertos momentos en los que me podría poner a estudiar durante 20 o 30 minutos. No sé si por pereza o por…

El cumple de OpoNovio

Hola chic@s, por fin se termina la semana y llega el día libre.La verdad es que no ha sido una semana nada fácil, pero hoy quiero hablaros de otra cosa: cómo celebramos el cumple de #OpoNovio.
El día del cumple comenzamos en casa con un desayuno algo más especial de lo habitual: gofres, tostadas de queso y salmón...

En ese momento le entregué algún regalito: un pack relax para dos y entradas para ver la obra teatral El Test en el Teatro Alcázar.

Ese mismo día me acerqué a la zona por la que trabaja para poder comer juntos. Fue algo muy rápido porque no teníamos mucho tiempo ninguno de los dis, pero aún así mereció la pena; ya que nunca comemos juntos durante la semana.

Ya por la noche había reservado una  mesa en el restaurante Montmartre 1889 en el hotel Gran Meliá Conde Duque (Cuesta de Santo Domingi, 2) . La verdad es que nos gustó muchísimo, tanto el lugar como la atención y la comida.A destacar, las vieiras a la plancha.


El viernes fuimos a disfrutar de la obra El Test.Como siempre, L…

La soledad del opositor

Hola chic@s , sigo muy desaparecida por el blog y RRSS esta semana, pero tengo muchísimas ganas de contaros lo que hicimos para nuestro "Mesiversario" y el cumple de #OpoNovio.

He empezado con la rehabilitación del pie y eso se lleva media mañana. Pero bueno, no he faltado a mi cita con vosotros en el  blog de Opositatest: La soledad del Opositor



Ánimo para lo que queda de semana.

Desterrando las #OpoHoras

Hola chic@s, ya ha comenzado la etapa "chupiguay" para l@s opositores/as : hace frío y llueve.Lo cual invita a estar en casa y con ello facilitar nuestra tarea.
Hoy me apetecía compartir con vosotr@s una de las últimas novedades o descubrimientos en lo que a la opo se refiere. Y es, yo que tan defensora he sido de las #OpoHoras, actualmente estoy usando otro índice para medir el rendimiento.Ahora trabajo por objetivos. 
Lo cierto es que encuentro bastantes  ventajas con respecto al método anterior;
1. Aprovecho más el tiempo. El que cuando cumpla con mis objetivos podré disponer de tiempo para otras cosas, hace que me centre más y que sea capaz de distribuir y aprovechar más el tiempo.
2. Me agobio menos. Puedo planificar la semana de estudio para llegar a todo y así no encontrarme con la sorpresa de que la semana se está acabando y no voy a hacer ni la mitad de lo que pensaba.
3. Procastino menos. Mi caballo de batalla es la memorización "pura y dura": me cuesta ponerm…

A cada problema, una solución

Hola chic@s, sigue sin darme la vida para todo.Pero bueno, hoy muy ilusionada porque mañana es el cumple de #OpoNovio y tengo mil ganas de ver si le gustan las cositas que le tengo preparadas.

Hoy simplemente contaros que ya tenéis mi post de esta semana en el blog de OpositaTest : A cada problema, una solución

Necesito días así

Hola chic@s , ya está llegando el día libre y parece que también ha llegado el otoño ( por fin). 
En el post de hoy quiero hablaros de tres tipos de días que necesito de vez en cuando;  bien para coger fuerza, bien para desconectar o bien para organizar algunas cuestiones o parcelas de mi vida que, finalmente, terminan por afectar también al estudio.
Voy a ello:
1. Días Perezosos: No soy muy fan de la no actividad, pero de vez en cuando necesito muchísimo no hacer nada durante un día entero. Pero nada de nada: ni de estudio, ni de tareas domésticas, ni de ocio. Son días en los que comemos "de tupper" o pedimos algo, en los que leo a la hora que me apetece y el tiempo que me apetece, en los que , incluso, duermo una siesta. Estos días también me piden no arreglarme en absoluto ni maquillarme, solo la rutina diaria de limpieza e hidratación. Otra cosa que me suele apetecer mucho en esos días es salir a dar un pequelo paseo por la zona con un calzado muy cómodo y permitirme algún pe…

Los "amienemigos"

Hola chic@s, tengo esto un poquito abandonado.Pero la semana que viene sí que habrá cositas por aquí, o igual un poquito antes.

Hoy me paso para deciros que tenéis post nuevo escrito por mí en el Blog de Opositatest: Los "Amienemigos"


Al ser fiesta ayer, se ha publicado hoy. Espero que os ayude mucho. Ánimo y a terminar la semana como se merece.

Lecciones de vida

Hay ocasiones en las que el universo quiere poner frente a nosotr@s alguna verdad, como si quisiera revelarnos algo. Y lo hace poniendo en nuestro camino a personas de las que podemos aprender mucho y que nos hacen cambiar nuestra perspectiva totalmente.
Mi última lección de vida ha venido de la mano del chico que cuida a mi padre los fines de semana. No debe de tener más de 20 años y compagina sus estudios con este trabajo.  Eso por sí solo puede que no sea muy llamativo.Aunque hay que matizar que se trata de un trabajo como cuidador interno. La verdad, no creo que haya muchos chicos de esa edad dispuestos a tener solo un fin de semana libre al mes.
Pero lo que me hace admirarle y querer aprender de él es la alegría con la que desarrolla su trabajo: nada es un problema para él, es súper pro activo, detallista, cuidadoso, amable, educado, ordenado, limpio. 
Ayer llegué a casa de mi padre un poco cansada y contrariada por el asunto de que tidavía no me he curado de la lesión del pie. Pero …