Reflexiones callejeras
2.8.16Tengo un "vicio" secreto ,que a partir de ahora ya lo será menos.Es el siguiente: en algunas ocasiones me gusta observar a las personas que caminan por la calle mientras estoy sentada en alguna terraza disfrutando de un café. Las observo y trato de imaginar/adivinar algo más sobre ell@s en función de su forma de caminar,vestir,el ritmo de sus paso... Trato de aventurar a dónde se dirigen,qué les hace acelerar el paso y cosas así.Si pasan muy cerca y van en grupo,o incluso si comparten terraza conmigo y logro escudriñar alguna de sus palabras,puedo llegar a saber de sus orígenes.Para una filóloga apasionada de la dialectología esto es un filón.En un ambiente relajado las personas tendemos a "tirar" de las palabras aprendidas en nuestros primeros años.Algunas veces he llegado a confirmar orígenes andaluces,extremeños ,asturianos o gallegos en muchos residentes en la capital.
3 comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarYo no comparto ese "vicio", pero quería decirte que me ha encantado la entrada ^^
Un saludo y ánimo para el estudio de verano
Ainsss yo tengo un vicio parecido. Pero va más de inventarme historias sobre las personas q veo o sobre los pedacitos de conversación q escucho. No tanto averiguar adonde van o q les pasa, sino una historia imaginaria según su indumentaria, prisa o lenguaje corporal.
ResponderEliminarUn beso!!
Hola ! Comprarto tu vicio , no es que nuestras vidas no sean interesantes, si no es mas bien un paréntesis en el que soñamos con lo que hacen los demás.
ResponderEliminarUn besote.
Dime lo que piensas