Ir al contenido principal

Claves para saber si te estás cuidando

Hola chic@s, ya se han terminado las vacaciones para la gran mayoría y suele ser el momento en el que llegan los lamentos por habernos pasado comiendo y bebiendo de todo lo habido y por haber. Pero tranquil@s, siempre se puede "volver al redil" cual oveja descarriada y saber si, de verdad, nos cuidamos tanto como pensamos. El ser humano tiende al autoengaño y , muchas veces, se necesita ver la cruda realidad frente a nuestros ojos para reaccionar adecuadamente.

He aquí algunas claves que pueden ayudarnos a saber dónde estamos y dónde queremos llegar:

1. La duración de los alimentos. Muchas veces creemos que lo estamos haciendo bien, pero no hay nada tan infalible como saber en realidad cuánto dura en casa una botella de aceite de oliva, un paquete de galletas o la sal. Aunque el aceite es saludable, también es muy calórica. Por ello es conveniente reducir su uso y tratar de usarla casi siempre en crudo. 
La sal causa retención de líquidos, por eso es mejor sustituirla por especies.Hay muchísimas y le dan un toque súper rico y sabroso a los platos.

2.El cubo de la basura. Si en él se acumulan envoltorios de comida precocinada, es que demasiado bien no lo estamos haciendo. Tampoco ayuda mucho que haya demasiados envases de refrescos azucarados o de bebidas alcohólicas.


3. Excepción o regla. Es bastante difícil decir NO a ciertos alimentos porque a lo largo de la vida se presentan muchas situaciones en las que toca celebrar con comida. Por esto, si queremos no pasarnos, es mejor establecer nuestro propio calendario de excepciones para así saber cuándo merece la pena "pasarse". Os pongo un ejemplo personal: normalmente puedo pasar muy bien sin tomar dulce, solo pruebo un poquito de los que piden las personas que comparten mesa conmigo. Pero si me tomo un postre completo, siempre trato de que sea algo que me apetezca muchísimo o que sea especial por cualquier motivo ( no haberlo probado nunca antes,estar en otro lugar y que sea una especialidad...).

Por ejemplo, esta mañana he desayunado un pastelito (de la cajita que veis arriba) y es que nos los trajeron ayer de Japón.Se llaman cocco y yo nunca los había probado, pues no me iba a quedar sin tomar uno (lo tengo clarísimo).


4. La lista de la compra. También es una buena opción guardar los tickets de compra del súper dirante una temporada y ellos sabrán contarnos cómo de bien lo estamos haciendo. 



Como siempre digo, todo en su justa medida y de forma saludable, se puede disfrutar de la comida y mantenernos sanos y en forma.

Comentarios

  1. Hola!! Aquí otra opositora (a magisterio de educación especial) acabo de encontrar tu blog y me ha encantado! Que buenos trucos has dado!! Me pasaré más por estos lares, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué te hace decantarte por estudiar en la biblioteca o en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Pues son varios motivos: cambiar un poco la rutina, que en la biblio me obligo más y me distraigo menos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea.
Vamos a ello.
1. Regala Madrid: Mis amigos de Microplán Madrid nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que regalar algo …