Ir al contenido principal

Contratiempos


Hola chic@s,ya estamos de vuelta.El viaje ha estado genial,pero no han faltado sus contratiempos.Os los cuento hoy y así luego ya me centro en lo importante.

El viaje comenzó con pérdida de equipaje por parte de KLM. Como imaginaréis,no es agradable,principalmente no saber cuando llegaría.
Por IG me expliqué mal,pero se agravó el asunto porque habíamos contratado transporte para ir al hotel y el conductor nos dijo que el tiempo que empleamos para la reclamación y demás nos lo cobraba extra.Más luego que hubo que darle una buena propina porque estuvo haciendo gestiones telefónicas para recuperar el equipaje.
En fin,esa tarde tocó comprar lo básico para pasar la tarde/noche y rezar porque llegara a la mañana siguiente.
A la mañana siguiente cuando volvíamos de desayunar,allí estaban nuestras maletas.Todo solucionado.

El siguiente contratiempo fue con mi DNI,me llevé un buen susto,pero finalmente no fue nada.Llamaron de recepción para pedir mi DNI porque necesitaban hacer una fotocopia.Hasta ahí todo  normal:se habían olvidado y necesitaban hacerla. Pero por la mañana volvieron a llamar de recepción para que lleváramos de nuevo el DNI y cuando bajamos,estaba ahí la policía.No hablaron con nosotros,pero cogieron el DNI ( creo que los polis ni papa de inglés) y se pusieron a rascarlo como para ver si era falso.No sé,todo muy raro.Así que decidimos llamar a la embajada y rápidamente nos tranquilizaron: por lo visto ,si tu DNI ha sido robado o lo has perdido,aparece en un lista y tienen que comprobar  la fecha de expedición del documento y si ven que es posterior,todo perfecto. Debe ocurrirles a muchas personas porque en la embajada sabían perfectamente de lo que se trataba en cuanto llamé.
Fue un mal trago porque aunque sepas que no has hecho nada malo y estés segura de que no tienes ningún problema con la ley,no deja de imponer un poco.


El último incidente ocurrió en el tranvía.Yo iba de pie y mi bolso debió de dar,por el movimiento del vehículo, a una señora que estaba sentada .Y la señora no tuvo la mejor idea que pegarme un señor codazo en todo el trasero y comenzar a soltar improperios en checo.Le dijimos algo en inglés,pero se ve que no entendía ni quería entender.Se puso a hacer gestos muy feos y nosotros ya pasamos del asunto.Cuando nos bajamos del tranvía me dio como un medio ataque de risa nervioso porque losgestos  de la señora me recordaron a aquellos famosos ,de la ya desaparecida,Cayetana de Alba cuando los fotógrafos no paraban 
de perseguirla.

Hasta aquí todos los incidentes de nuestro viaje a Praga,mañana ya os cuento cositas más agradables.Pero la verdad es que estas cosas no me han ensombrecido nada las vacaciones.
Nos vemos mañana! 

Comentarios

  1. Pufff vaya viaje !!! Dentro de unos años lo recordaras y te reirás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah,no.Si ya me rio,lo pasé genial y me encantó la ciudad.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…