Ir al contenido principal

Empieza mi cuarto año

Hola #OpoCompis, esta semana ha empezado mi cuarto año como opositora a tiempo completo. Y ,bueno,es inevitable hacer balance de la trayectoria y valorar las cosas con una cierta perspectiva.

No es ningún secreto que mi vida no tiene nada que ver con la que tenía cuando empecé en esta aventura.Pero la buena noticia no es que no sea la misma,es que es mejor. Pero no mejor por circunstancias externas;sino porque yo soy mejor de lo que era hace tres años. 

Soy mejor porque soy fuerte,igual antes también lo era ,pero ahora lo sé. Soy mejor porque sé disfrutar más de la vida y discernir entre lo realmente importante y lo que no lo es. Soy mejor porque sé lo que quiero,pero principalmente lo que no quiero. Soy mejor porque respeto más mi cuerpo y trato de nutrirlo y cuidarlo lo máximo posible.

Obviamente no todo van a ser flores a mi personita,claro está. Así que ahora toca el examen de conciencia y reconocer errores. 
Una de las cosas de la que menos orgullosa me siento es de seguir fumando.Sí,podéis "darme caña" y recordarme todas las desventajas que tiene.A ver si eso me funciona.

En cuanto a la opo,claro está que el objetivo no está conseguido.Aunque estoy relativamente orgullosa del trabajo realizado este último año.Hoy ha salido la   convocatoria   ,por lo que hay que meter la sexta marcha y darlo todo y más.
Para bien o para mal es mi última oportunidad y no me puede quedar ninguna duda de que lo he dado todo.

La convocatoria ha salido bastante antes de lo esperado ,pero no se puede convertir en una excusa ;sino en un buen motivo para darlo todo en los meses que quedan.

En unos meses terminará esta etapa (con  plaza o sin plaza) y eso da vértigo ,pero hay que intentar no adelantar acontecimientos y vivir cada día poniendo el máximo de ilusión y esfuerzo en esta tarea.
Lo que venga después no es asunto mío ahora mismo.

Buen finde #OpoCompis!!

Comentarios

  1. Seguro que lo vas a conseguir, porque le has echado curro y te lo mereces, pero...poniéndonos en lo peor, cuando dices que será el último año: has pensado como reconducir tu vida laboral si esto no sale? (Que va a salir,jeje).
    Te lo pregunto porque yo estoy igual, esta va a ser mi última convocatoria tanto si es para bien como si es para mal porque no puedo mantener este estado más tiempo, y estoy super perdida sobre qué hacer después. Llevo sin currar de lo mío dos años (soy abogado), y me agobia mucho, llegado el caso, cómo hacer la transición a la vida laboral. Pregunto para sacar ideas! Mucha suerte, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que tengo plan B ( unas opos con menos temario,más "sencillas" en principio),plan B (volver a la enseñanza en algún centro privado) ,plan C ( volver al mundo editorial) .
      Pero tambièn me da miedillo ,la verdad.Lo mejor es no pensarlo demasiado ahora.
      Gracias por los ánimos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Sigo el blog desde hace poquito tiempo, pero me parece muy útil, vemos q la vida "opositoril" es la misma para todos y nos ayuda a seguir adelante y animarnos. Dicho esto, perdona mi curiosidad, jeje, qué opos preparas tú?
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme,me alegra mucho que te sea útil el blog.
      Preparo Administrador Civil del Estado.
      Un beso

      Eliminar
    2. Acabo de descubrir este blog y me encanta. Es la primera vez que me detengo a leer uno...soy un bicho raro? Yo también soy opositora y me identifico con muchos de los comentarios que he leído...hay alguien del pir por aquí?

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea.
Vamos a ello.
1. Regala Madrid: Mis amigos de Microplán Madrid nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que regalar algo …