Ir al contenido principal

¿Te paraliza?

Hola chic@s, hoy quiero tratar sobre uno de los sentimientos más desagradables que podemos experimentar y que , desgraciadamente, aparece en alguna ocasión en la vida de todo opositor: la impotencia. 


La impotencia es la sensación de no poder hacer algo o eso que sentimos cuando,tras haber intentado algo, no llega.
También aparece en aquellas situaciones sobre las que no podemos ejercer ningún control,es decir,aquellas situaciones que no tienen solución o en las que la solución no está en nuestras manos.

Es un sentimiento bastante paralizante porque nos lleva a la frustración y a la tristeza. Por ello creo que hay que adquirir las herramientas para evitar experimentarla o minimizar sus consecuencias.

Con respecto a las ocasiones en las que,a pesar de intentarlo no hemos conseguido nuestro objetivo,debemos ponernos en marcha en cuanto podamos otra vez e intentarlo con otro método . Porque ya sexsabe que actuaciones iguales ,conducen a resultados dimilares.
Así que toca intentarlo de otra manera.Hay que coger esa frustración y tristeza y convertirla en la energía que emplear en un nuevo intento.

En cuanto a las situaciones que no tienen solución o tienen solo soluciones parciales, debemos asumirlo .Lo sé,hay cosas que cuesta mucho asumir ( la enfermedad de un ser querido, la falta de amor por parte de nuestra pareja...) pero ya dijimos que la vida es una tragicomedia y que hay cosas que no se superan ,pero que se puede aprender a vivir con ellas y ser feliz.

Por último, cuando la solución está en manos de otra persona,la mejor actitud que podemos tomar es concienciarnos de que no somos dueños ni responsables de los demás.De nuevo,lo sé,es muy difícil ver ciertas cosas y permanecer impasibles.Pero llega un momento en que toca evitarse a uno mismo ciertas cosas dañinas y desagradables.En estos casos,muchas veces el "ojos que no ven,corazón que no siente" no es una mala solución.Y si no es posible una separación física de esa situación,siempre estará en nuestra mano la separación emocional.


Buen finde,#OpoCompis!!

Comentarios

  1. Me encanta como escribes. Sólo una opositora sabe realmente entrar en el "alma"de otra opositora.Felicidades Cris!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…