Ir al contenido principal

Invitados

Hola #OpoCompis,espero que la semana esté terminando de lujo  y que estéis disfrutando al máximo.
Hoy os quiero proponer algunas ideas para cuando tengamos invitados en casa  para que,lejos de agobiaros,disfrutéis al máximo de los preparativos y de la celebración en sí.

Os voy a contar lo que estoy haciendo yo hoy concretamente,ya que esta noche recibimos a gente en casa.

Lo voy a dividir en tres apartados:

1. Limpieza casa
2.Menú y mesa
3.Outfit

1.En cuanto a la limpieza,simplemente se trataría de que las cosas estén ordenaditas,asegurarnos de que tengan un lugar donde dejar sus cosas (bolso,prenda de abrigo) y de que no falte nada en el baño (toalla limpia,jabón...) .Personalmente tampoco me fijo cuando voy a una casa en si los cristales están o no limpios,por ejemplo.Así que no os agobiéis por este tipo de cosas,las personas que vienen a casa vienen a compartir tiempo con mosotros y no son los inspectores de Don Limpio.Con un mínimo de limpieza y mucho orden,haréis que se sientan como en casa.

2.Menú y mesa. Por lo que se refiere al menú hoy hemos optado por unos entrantes a base de hummus,jamón curado de pavo,rollitos de salmón y crema de queso y tostas de atún y queso.El hummus aunque sea comprado le podéis dar vuestro toque con un aceite de oliva Virgen Extra y un poquito de pimentón picante,siempre de La Vera,eh.Como plato principal,merluza en salsa verde .Suelo comprar los corazones de merluza de Pescanova y aolo necesitaréis ajo,perejil,caldo de verduras o pescado y vino blanco.No os lleva más de 30 minutos y es sabo y delicioso.El postre va a consistir en piña en su jugo troceada acompañada de salsa de queso quark con canela.También me he animado a preparar una tarta de galletas tipo Marí y chocolate ,ya está en la nevera.
Os recomiendo que si vienen miños,tengáisalgo para ellos,como sopa de estrellitas,tortilla francesa,croquetas o pasta. 
Ah,el vino será un Rioja,Azpilicueta Crianza 2013.


Para la mesa es muy recomendable que uséis velas y/o flores para dar un toque cáñido.Confieso que en cuanto termine de contaros todo esto ,mectengo que bajar corriendo al Supercor a ver qué flores les quedan... Esta noche os las enseño por IG.
Siempre es mejor dividir los ramos en dos para que no obstaculicen la visión entre los comensales .

También podéis preparar unos cartelitos con los nombres y anudarlos con hilo o cordel a las servilletas,será un detalle bonito y muy sencillo de hacer.

3.En cuanto al outfit yo voy a estrenar un vestido lencero en tono azul que compré en Mulaya.Estoy muy contenta porque estaba rebajado y solo me costó 8€ y me encantacómo me sienta.Como es de tirantes  lo   voy a acompañar con un maxi cardigan con fondo claro y tiques plateados que cogí ayer en las rebajas de mid season de Mango y que me salió por 25€.Los zapatos van a ser los plateados de Stradivarius que tanto habéis visto ya.


El maxi cardigan lo cerraré con un cinturón con detalles en plata ya que abierto no tiene mucha gracia.

Y veis que sencillito,ya solo nos queda disfrutar.

P.D: Esta semana como mañana es festivo,vamos a publicar el vídeo semanal en YouTube el martes en lugar del lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…