Ir al contenido principal

Retomando:cosas que ayudan

El miércoles he retomado el estudio,ni que decir tiene que me está costando un imperio.Decidí que la mejor manera de hacerlo era comenzar a media jornada;ya que no me veía capaz de comenzar ,así sin anestesia,con la jornada completa.
Había que cambiar el método,lo cual implica un esfuerzo extra porque supone salirse de la zona de confort.Y no es que estudiar sea lo más cómodo del mundo,pero bueno, si el método ya te es conocido... Sobre esto ya iré dando detalles.

Las cosas que me están ayudando a llevar algo mejor la vuelta son las siguientes:

1. Borrador de la OEP 2016.Saber que esas plazas (bastantes,por cierto) están ahí a pubto de publicarse es un incentivo en absoluto baladí.No sé,hace que levantarse cada mañana con el objetivo de estudiar y memorizar cobre un valor añadido.

2. Tengo una obligación.Por mucho que me queje a veces de tener que estudiar,lo cierto es que me desubica muchísimo el no tener un leitmotiv  en mi vida,un objetivo claro y preciso.Así que el hecho de tener que estudiar me centra,me tranquiliza,me organiza la cabeza.

3. A estrenar.Aunque de momento no he hecho ninguna compra de papelería,porque al estar con prueba-error con el método no tengo muy claro lo que voy a necesitar,me motiva mirar cosillas chulis e ir fichando posibles adquisiciones futuras.

4.Renovarse o morir. El #OpoZulo madrileño lo tenía en stand by ,ya que si aprobaba ahora ya no se iba a necesitar.Así que ahora me ilusiona terminar de ponerlo totalmente a mi gusto.En realidad va a ser un espacio compartido de estudio y vestidor.Ya os contaré.

5. Las cosas claras.Tras haberme "leído la cartilla" a mí misma,me ha quedado clarísimo que no puedo esconderme detrás de la opo para no hacer ejercicio.Sé que estoy muy pesada con esto,pero es que me influye tantísimo mentalmente moverme que no puedo ni pensar en dejar el gym por muy agobiada que pueda volver a estar con el estudio. 
Esto tiene de bueno que me hace controlar más los tiempos y priorizar el deporte frente a otros quehaceres ,como por ejemplo las tareas domésticas. Siento si suena egoísta pero necesito estar en las mejores condiciones posibles,tanto mentales como físicas,para afrontar esta etapa.

6.Apoyos clave.Tengo la suerte de contar con personitas que hacen que el día a día sea más llevadero.Personas que siguen a mi lado por más que las cosas no hayan salido como se esperaba.


Bueno #OpoCompis ,tened buen finde ,a mí me toca estudio ,deporte y relax.


Aquí ps dejo con una foto inspiradora para vuestros #OpoZulos.

Comentarios

  1. Mucho ánimo Cris, yo estoy en la fase de segundo examen a punto (idioma, inglés) y luego mi tercer examen tambien al caer (cantes) y soy consciente de que a este de los cantes no llego en condiciones.
    También me motiva muchísimo la OEP del prox año con 28 plazas de Cuerpo Nacional Veterinario. Despues de haber ido a mi primer examen con solo 2 plazas y este año solo 7 pues que salgan 28 motiva mucho (aunque lo normal es que a cualquiera de vosotros que estudiais otras opos os parezcan una miseria casi seguro, je je)
    Estoy convencida que una de esas es para mí.
    Y seguramente a ti te pasara lo mismo el prox año.
    Yo también tengo que hacer cambios y uno de ellos es dejar de trabajar y centrarme en la oposición y punto.
    No veas las cábalas que tengo que hacer en el trabajo para poder ir a los examenes, eso se uno al estres por los examenes que ya tengo y toda yo soy una bomba.
    Mucho ánimo en esta nueva etapa.
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Hola cómo lo haces para no trabajar y poder mantenerte económicamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente ahorros,ayuda familiar y ayuda de OpoNovio.
      Yo casa no pago porque o estoy en casa de mi padre o estoy en casa de mi novio.

      Eliminar
  3. Yo esa duda también la tenía al leerte...básicamente porque yo estoy igual. En mi caso, sin trabajo y sin paro. Y luchando por una plaza, obvio. Al principio con lo que tenía ahorrado fuí tirando, pero llevo casi un año y veo que me va a costar seguir mucho más porque se me están acabando los ahorros. En fin, supongo que tú ahorrarías más que yo! Mucha suerte, guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…