Ir al contenido principal

Cuidar la piel by Farmatrendy

Hola #OpoCompis!! Espero que ayer os saliese fenomenal el test a los jueces/juezas ,fiscales  y "fiscalas". Ayer mi corazón estaba allí con much@s de vosotr@s.


Hoy tenemos un post muy especial,de la mano de @farmatrendy vamos a conocer detalles sobre nuestra piel desde el punto de vista de un profesional de la salud,una farmacéutica en este caso.

Además,a partir de las 10 tendréis tanto en su cuenta de IG (@farmatrendy ) como en la mía un sorteo de un cofre con 3 productos de la marca Galénic ,que muy amablemente ha cedido ella.

¿Se puede empezar mejor la semana? 



Os dejo con ella.


Hola a tod@s, 

Voy a intentar daros mi visión del cuidado de nuestra piel desde el punto de vista de un profesional de la salud, en mi caso, farmacéutica de oficina de farmacia. Día a día, me voy convenciendo más de que el cuidado de nuestra piel está íntimamente  ligado al cuidado de nuestra salud. ¿Por qué? Porque la piel y, ojo, su salud, determina nuestro aspecto, que influye, queramos o no, en nuestra relación con los demás y, también, con nosotros mismos.La belleza y la salud, van de la mano, al menos, yo lo veo así.

 

No sólo embellecemos nuestra piel con cremas, limpiadoras, mascarillas y demás productos, si no que la cuidamos, como cuando, por ejemplo, cuidamos nuestra alimentación para que no nos suba el colesterol, cuando hacemos ejercicio, cuando tomamos una medicación cuando padecemos algún problema de salud, etc.,… La piel es el órgano con más superficie de nuestro cuerpo y nos protege de la deshidratación (nos evaporaríamos sin ella en cuestión de horas) y de las agresiones externas.  Os animo a que no descuidéis este aspecto del cuidado de vuestra salud. 

 

Nuestra piel necesita cuidados muy básicos diarios(no os vayáis a pensar que necesitamos mil productos para cuidarla), como limpieza e hidratación, ya que una piel bien limpia absorberá perfectamente los productos que nos vayamos a aplicar después y, claro, si no la limpiamos bien, estaremos perdiendo producto y, ya puestos, dinero, otro aspecto a tener muy en cuenta. Sademás está bienhidratada, su aspecto será más agradable y será más flexible y resistente. 

 

Si os da pereza ya sólo pensar en todo esto que os estoy contando, os recomiendo que empecéis poco a poco. El primer paso es que cuidéis la limpieza: hay muchos productos, encontraréis un montón de ellos. Pero escoged uno que se adapte a vuestro tipo de piel (que un profesional farmacéutico os ayudará a conocer) y sobre todo a vuestro gusto: si os gusta lavaros la cara con agua, uno que necesite un aclarado, o si os gusta un producto que se retire con facilidad y rápido, escoged, por ejemplo, una leche limpiadora o un agua micelar. Pero siempre en función de cómo sentís vuestra piel y vuestra comodidad.  Y el resto, poco a poco. Siempre una buena hidratación y/o nutrición, dependiendo del caso, la notaréis enseguida: sentiréis confort y bienestar, sumados a la mejora de vuestro aspecto. 

 

Espero que os haya gustado esto que os he contado y que os animéis a buscar productos que os resulten beneficiosos y adecuados para el cuidado de vuestra piel. Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta sobre éste o sobre cualquier otro tema, en mi dirección de correo farmatrendy@gmail.com, en mi instagram y próximamente en mi blog (www.farmatrendy.com), que está en proceso de construcción.  ¡Gracias! ¡Y sobre todo a Cris_opositora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…