Ir al contenido principal

Momentos críticos

Hace un par de días tuve una tarde de esas en las que te sientes el ser más desgraciado sobre la faz de la Tierra,tuve ese pensamiento-sentimiento tan destructivo que tan bien supo describir @ladytrauma en una de sus publicaciones en Instagram:" me siento atrasada en la vida" .Por cierto,que no os perdáis su canal de You Tube porque es tan divertida y políticamente incorrecta,que os enganchará.
Bueno,pues como iba diciendo,la ansiedad y el "no puedo con la vida" se apoderaron de mí completamente:estaba muy cansada,me dolía la espalda...

No me quiero excusar,porque nada de eso es motivo para llegar al estado en que estaba.
Mi opción fue irme a la cama a las 22 pm.
Evidentemente yo sabía que por la mañana las cosas iban a seguir siendo como eran.Así que decidí que con las horas suficientes de sueño lo vería todo más claro,y no puse alarma.
Cual bella durmiente,amanecí a las 10 am y ,voilà,la vida parecía de otro color.
Aún así no me quise presionar ya de "tan buena  mañana" ,por si mi amiguita la ansiedad quería volver, y me hice un plan para el día no demasiado estresante.

Puedo decir que ayer tuve un día genial,que estuve tranquila,centrada y contenta. Y,es que no sé vosotros,pero yo quiero estar lo mejor posible la mayor parte del tiempo.

La moraleja que yo saco de esto es que no hay que forzar la máquina hasta límites en los que pongamos en riesgo nuestra salud,que hay que hacerse cargo de las circunstancias propias y actuar en consecuencia. 
Los mensajitos motivadores están genial pero tal vez les falte a veces una glosa:"Tú puedes con todo".Sí,darling,pero poquito a poco.

Porque hay días en los que madrugar,estudiar 8 horas,comer cinco raciones de fruta y verduras,entrenar,tener la casa habitable,estar mona y ser un amor en general se nos hará un mundo.

Buen #FindeOpoCompis!

Comentarios

  1. Mucho ánimo! Hiciste muy bien en descansar un poco.

    ¿el preparador te ayuda en esas situaciones, te da trucos o consejos?

    Ser perfecta es muy cansado y nadie lo es.

    ¿terminaste el libro La magia del orden? si es así, ¿es práctico?

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu entusiasmo con el blog!Muchísimas gracias por leerlo.

      Sí,ser perfecta debe ser muy complicado jaja.
      El descanso la verdad es que es fundamental porque ve todo más duro y difícil sin descanso.
      El libro no lo he terminado aún ,pero quiero hacer un post sobre las principales ideas cuando pueda terminarlo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Como te entiendo... Gracias por expresar lo que sientes y te pasa en forma de blog, no sabes lo que ayuda ver que no eres la única que pasa por situaciones así, sin ir mas lejos yo llevo 2 días así... Pero hay que seguir adelante!
    Animo!!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por leerme.
      Sí,hay que intentar que los bajones duren lo menos posible.
      Espero que ya esté arriba otra vez.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Jo, cuanto lo siento pero tambien cuanto te entiendo...
    Creo que todos pasamos por esto, lo que pasa es que hay que hacer que estos días sean los que menos.
    Tanto mi pareja como yo preparamos opos. Él comenzó primero y siempre me dijo que la oposición es como una noria, un día te ves arriba y otro abajo. Qué razón tiene!
    Yo también tengo esos momentos y más porque compagino la vida laboral (que ya de por sí me genera mucha ansiedad) con la oposición y me está costando... hasta el punto de verme en breve tener que decidir por una de las dos cosas...
    Está claro, que como tú bien dices lo importante es el bienestar físico y psiquico, eso ante todo.
    Mucho ánimo.
    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,hay que anteponer la salud a todo lo demás.Sin salud,no somos nadie.
      Muchísimo ánimo,espero que decidas lo que decidas,te haga feliz.
      Un beso enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…