Ir al contenido principal

Este año sí

Aunque oficialmente el año empezó el día 1 de enero,será lo que queda de esta semana y la siguiente las que verdaderamente nos pondrán a prueba sobre nuestros viejinuevos propósitos .

Sin ánimo de dar consejo,pero con  la experiencia de no haber conseguido muchos años algunos de mis propósitos.Y,tras haber leído esta semana sobre el tema,os expongo algunos trucos para que este año consigamos lo que queremos.

1.Sé realista.Está muy bien eso de ser súper positivo y creerse la leche,pero si este año no llegaste ni a cumplir la mitad de tus propósitos,también son ganas de frustrarse antes de tiempo.
Por ello,elige muy bien tus propósitos y adécualos a tus circunstancias para poder realizarlos.

Sé realista tanto en el número de propósitos como en el nivel al que quieres llegar en tu propósito.
Me explico:si te propones aprender chino,ruso y alemán;lo más probable es que no aprendas ninguno de ellos.
O si no haces nada de deporte,quizás sea un objetivo poco realista proponerte correr una maratón en marzo.
En mi humilde opinión creo que puestos a ser selectivos con los propósitos,creo que hay que elegir los que vayan a suponer un salto cualitativo en tu vida .

2.Sé concreto. Por muy insignificante que pueda parecerte tu objetivo ( yo este año a mis propósitos los denomino "proyectos"-influencias del sistema  GTD-) ,te irá mejor si lo desglosas en "acciones" te será más fácil por su tangibilidad llegar a lograrlos.
Por ejemplo, si tu objetivo es ir al gimnasio son varias las acciones a llevar a cabo:elegir el gym,ir a informarte,ver si tienes disponibilidad económica para ello,decidir los días que irás,el horario (a ser posible).Te recomiendo que anotes cada uno de estos detalles y vayas evaluando su realización.Por esto,tu objetivo no debería ser "ir al gym" sino ir al gym los L,X y V de 15,30 a 17:00.

3.Incorpora tus propósitos a tu planning diario.No es ningún secreto que yo tengo una libreta para mis "To Do" diarios y recuerdo que cuando quería comer más fruta,apuntaba cada día sin excepción en mi libreta "Fruta 1" para el desayuno,"Fruta 2" a media mañana y "Fruta 3" a la hora de merendar.Puede parecer muy pueril,pero a mí me servía para hacer balance de si lo estaba haciendo bien.Y el hecho de apuntarlo me daba dosis extra de motivación con tal de verlo cumplido sobre el papel.

4.Descubre tu verdadera motivación. Tienes que nuscar en tu interior y descubrir la razón última,la causa verdadera por la que quieres lograr algo.Purs si la motivación no es verdaderamente fuerte o no lo deseas lo suficiente,lo más probable es que no lo logres.
Sirva mi propio ejemplo:cuando empecé en el gym la motivación era adelgazar,una vez adelgacé la motivación decayó.Y como no volví a engordar,tuve que buscar (o vino sola) otra motivación.Ahora la motivación para ir algym  es otra (u otras) : ser más fuerte,menos dolor de espalda,más salud,más alegría.Sé que con estas motivaciones me va a costar menos este año.

5.Haz balance.Cuando vayamos allá por el mes de marzo ,vuelve a sentarte y evalúa cómo va lo que te propusiste en la euforia del año nuevo.En ese momento,aún estarás a tiempo de enderezarte .El tiempo pasa rápido,así que es mejor contar con 9 meses para enmendarse.

6. Vívelos cada día.Incorpora a tu rutina  la costumbre de pensar varias veces al día si lo que estás haciendo en ese momento te acerca a tus objetivos.


Os deseo lo mejor para este 2016 ,Felices Propósitos #OpoCompis

Comentarios

  1. Yo este año no tengo propósitos,o mas bien no los he pensando, creo que el unico que tengo y es mas promesa que proposito es llegar a las 10 a finales de enero, asique a ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus consejos. He hecho mi lista de 7propósitos para este 2016 con la intención de recuperar un poco mi vida (antes de opo y antes de ser mamu q han ido muy de la mano).
    Todos son factibles y muy ilusionantes!
    Q consigas los tuyos! Un besazo

    Carmen.-

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy opositora y treintañera. Trabajo y estudio lo q se hace muy duro. Pero no quiero seguir en el trabajo q tengo ahora asi q no me me queda otra q opositar con todos los bajones q eso conlleva.os leere de vez en cnd para animarme a seguir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…