Ir al contenido principal

Simplifica tu vida

Hoy querí comentar con vosotros algunas maneras que me son útiles para simplificar el día a día y así guardar tiempo y energías para estudiar:

1.Recicla menús. Ya os he contado en varias ocasiones que funciono con menú,me resulta útil para organizar la compra y llevar una dieta medianamente sana.Pero quizás,esto tiene un "pero":empleo tiempo y energías en buscar recetas nuevas para que no se haga monótono.Pues una manera de no emplear ese tiempo y energía es tener varios menús tipo e ir alternándolos.No quita que un día a la semana hagamos algo distinto,pero no como regla;sino como excepción.

2.No busques tiempo donde no lo hay.Muchas veces queremos llegar a todo ,pero ocurre que es que no hay tiempo para realizar todas las tareas que nos echamos sobre los hombros.Así que si no te da tiempo a limpiar la alfombra,pues no la pongas o quítala si ya la tienes.Y como eso,todo.

3.Consejos vendo y para mí no tengo.O lo que es lo mismo:PRIORIZA.Fija tus objetivos y antepón las tareas que te acerquen a tu objetivo. Yo lo estoy haciendo y ,no sé lo que lograré,pero tengo mayor calidad de vida.

4. Mejor con antelación.Si tienes que salir de casa temprano por la mañana (a trabajar,llevar los niños al colé,a la biblio o donde sea) ,asegúrate de saber qué te pondrás.Bien puedes dejarlo preparado por la noche o,incluso,preparar una lista con los outfits de la semana. O,al menos,duérmete sabiendo lo que vas a ponerte a la mañana siguiente. 
Yo soy lenta para arreglarme,así que cualquiera de estas ayudas me viene genial.

5.Póntelo fácil.Siempre hay cosas que nos cuestan más que otras: comer fruta,hacer ejercicio ...Pues póntelo más fácil y compra la fruta cortada y congelada: en LIDL la venden y bien de precio,porque comprarla cortada en otros súper puede suponer un incremento de precio importante. Y si el problema es que empleas mucho tiempo en llegar al gym, no sigas pagándolo si no vas: haz ejercicio en casa (en YouTube hay muchos canales donde encontrar multitud de vídeos  para hacer en casa).

6.Servicios a domicilio.Si te cuesta buscar un hueco para hacer la compra o ir a la peluquería,busca la manera de que te lleguen a casa.Yo creo que le voy a dar otra oportunidad a la compra online,pero esta vez con Carrefour porque de Mercadona estoy escarmentada.

7. Soluciona "por fin" ese problema.Como ejemplo os contaré que yo he tenido durante un montón de tiempo un problema con el seguro médico: es una póliza de hace años y en un volcado de datos debieron cruzar datos.Así que era una odisea cada que vez tenía que hacer algún trámite.Intenté ponerle solución,pero me lo gestionaron fatal.Hasta que un día me dije "de hoy no pasa" y no cesé hasta cerciorarme de que el problema estaba solucionado definitivamente.Si lo hubiese hecho antes no habría perdido tanto tiempo anteriormente con mis gestiones.

8. Una prenda,tres looks.A veces la clave está en combinar más y mejor y no en tener muchísimas prendas. Porque tener muchas implica tener sitio para guardarlas,y no siempre es así.Mejor hacerse con prendas combinables para simplificar nuestro armario.

9.Tira cosas. Si algo he interiorizado del método KonMarie ha sido el saber desprenderme de lo que ya no me hace feliz. Me costaba mucho deshacerme de objetos por algún tipo de apego absurdo.Cuando digo tirar,digo donar o lo que mejor os parezca.


Comentarios

  1. Quiero leer el libro para empezar a tirar cosas!!!!! U
    Y el resto son buenosmconsejitos!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo el libro,pero me quiero hacer con él¡ eso sí,me ha dado una fiebre por tirar!
      Besitos

      Eliminar
    2. A mi también jejjejjeje y eso es raro en mi jejejj

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados. Vamos a ello: 1. Yoga.  Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en a