Ir al contenido principal

Empezar a cuidarse

Ya tenemos casi la semanita hecha.Y la verdad es que a mí ,con estos días tan primaverales,me ha costado estar encerrada.

Este post de hoy viene motivado por varios correos que he recibido de chicas que ,a raíz de la opo,les resulta difícil no notar cambios en su cuerpo.Bien sea por el sedentarismo ,bien por el estilo de vida,wue tiende a provocar ansiedad y hacer que se coma más y peor.

Antes de empezar a dar mis truquitos,quiero aclarar que ni estoy mandando a nadie que se ponga a dieta (faltaría más,pero como ya nos conocemos lo aclaro) ,ni me quiero poner de ejemplo de nada (sigo con mis 2 kg de más desde tiempos inmemoriables ya) ni soy especialista de la nutrición.SOLO quiero ofrecer mi humilde ayuda aaquellas personas que me lo han pedido. Y puesto que yo también engordé bastante el primer año de la opo y conseguí deshacerme de los kilitos ,creo que algo podré aportar.

Digamos,que entre las opositoras hay 4 grupos:

1.Las que viven con sus padres
2.Las que viven en pareja
3.Las que viven solas
4.Las que viven en pisos compartidos

De estos cuatro grupos,las que más fácil lo van a tener a la hora de cuidarse,son las que viven solas.Porque,claro,ahí es "yo me lo guiso,yo me lo como".O lo que es lo mismo ,me hago mi compra y cocino lo que quiero.
Lo sé por experiencia,cuando vivía sola,controlaba bastante la comida queentraba  por la puerta de casa y así era más fácil luego todo.
Después las de los pisos compartidos,siempre que las compis no sean muy golosas.
Las de las parejas y la familia,pues suele pasar que los chicos tienden menos a engordar o hacen más deporte.Y las madres tienen ,en general,tendencia a cebar a su prole.

Sea cual sea vuestra situación,siempre hay opciones.
Lo primero es reducir la ingesta de alimentos hipercalóricos (que todas sabemos cuales son) .Y digo reducir y no eliminar porque no soy partidaria de eliminar nada de nuestra dieta.Además de que,a nadie le amarga un dulce (nunca mejor dicho), creo que en las cantidades adecuadas y con la frecuencia óptima,podemos llegar a ese objetivo de "comer de todo" y mantenernos saludables y en un peso adecuado.


En segundo lugar,intenta sustituir tus snacks (media mañana y merienda) por cositas saludables (fruta,pavo,quesos desnatados).Una buena opción es queso quark con trocitos de piña ,canela y stevia.Pero hay miles de opciones.
Aunque en las principales comidas sigas un poco haciendo lo mismo ,si cambias los snacks,notarás cambios.

Una buena manera de restar calorías es adaptar los platos que cocinen en casa .Por ejemplo,si cocinan   una sopa cuyo caldo tiene grasita,desgrásalo. En frío,es tan sencillo como eliminar la capita que queda arriba. Esto lo digo porque algunas me habéis comunicado que os "da apuro" pedir que os hagan una comida especial para vosotras o que,económicamente,os parece abusivo que os tengan que costear alimentos especiales.
También podéis cambiar los acompañamientos: las patatas fritas por ensalada o verduras.

En cuanto a las cenas,algo que me funciona bien es usar productos suatitutivos de comidas.Sé que es polémico,pero yo sinceramente creo que no solo no es perjudicial;sino que hasta es beneficioso.Digamos que es un semiayuno y yo he oído maravillas sobre él. Yo utilizo de la marca http://www.bicentury.com  o http://www.bimanan.com ,pero hay muchas marcas.
Ni que decir tiene que lo hagáis alguna noche que no estéis especialmente hambrientas.

Y,por último,pero no por ello menos importante,hay que moverse más:si no podéis ir al gym ,por tiempo,dinero o porque no os gusta;salid a pasear,corred o haced ejercicio en casa :los vídeos del canal de You Tube Virtual Gym están geniales y los hay desde diez o doce minutos.

Espero que os sirva y haber respondido un poco a los correos que me han ido llegando.

Comentarios

  1. Yo vivo en casa con mis padres y hermanos y es bastante complicado. Los demás no tienes que estar a dieta por mí, así que lo hago es compensar, si al mediodía me he pasado, la cena es ultra light. De vez en cuando me doy algún capricho dulce y también lo compenso. Y como dices intento adaptar la comida con ensaladas, a la plancha y demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy muy fan de la compensación.Yo,por ejemplo,que este finde tengo dos cenas ;hice cena ultra light anoche e ídem este mediodía.Me pasaré esta noche y mañana por la noche,pero el resto de comidas del finde tb las haré light.
      Yo me cuido y no por ello siento que estoy en una dieta eterna.Bien es cierto que me quiero quitar dos kilitos,pero tb pienso que tanto no me molestarán cuando siguen ahí.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola, se te olvida aquellas cuarentañeras que también opositamos y tenemos esposo e hijos, en mi caso ya universitarios con lo que las variables a tener en cuenta están bajo nuestra responsabilidad.

    Por cierto, no acabo de encontrar una buena silla, sillón o lo que sea y cuanto más me concentro en el tema peor coloco mi espalda (sin darme cuenta, es un proceso totalmente inconsciente) Alguien puede recomendarme alguna? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,supongo que a algún grupo me he dejado fuera.Sorry!!

      Con respecto a la silla,a mí la que mejor me va es la del tipo que cubren toda la espalda para tener apoyo y soporte.
      Ánimo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Comer y Cenar en París

Bienvenidos de nuevo a nuestro periplo gastronómico por la ciudad de la luz. Para completar los sitios del anterior post:
1.- Artisan de la Truffe: seguramente el sitio que más nos gustó de todo el viaje. Lo teníamos reservado ya desde España. Se trata de una cadena de restaurantes cuya carta por completo gira en torno a la trufa (hasta el pan, el aceite y los saleros tenían trufa), por lo que a los que nos encanta su sabor es un lugar ciertamente atractivo. Aparte de París, tienen restaurantes repartidos por todo el mundo: Alemania, Catar, Japón, Hong Kong… Cuentan además con una pequeña boutique dentro del local donde venden tanto trufa de diferentes variedades de toda Europa, como productos que la contienen. El restaurante, ubicado cerca de Montmatre, es muy acogedor y el servicio por parte de los camareros muy bueno: muy atentos, y explicando y asesorando continuamente. Pedimos para compartir pizza de trufa (muy rica), huevos con trufa (riquísimos) y atún con trufa (también muy ric…