Ir al contenido principal

Vivir en dos lugares

Entre terminar mudanza y el catarrazo de #OpoNovio se me está pasando la semana volando.
Aún así,no quería dejar de compartir con vosotros como se está presentando este nuevo curso para mí. Digamos que voy a vivir en dos lugares:la mitad del tiempo en uno y la mitad en otro.

Esto,que en principio pudiera parecer caótico,me está costando menos de lo que pensaba. Aún así,os cuento las ventajas y desventajas que yo le encuentro a la situación.


Ventajas:
1.Lo he elegido yo.En un principio iba a mudarme de una manera más definitiva a Madrid,pero el diagnóstico de papá me hizo replantearme las cosas y decidir salomónicamente.Al fin y al cabo,el estar opositando permite cierta flexibilidad horaria,¿y qué mejor que pasar tiempo con los nuestros si ,además,nos necesitan?.

2. Te despejas.Aunque estés en casa estudiando,al ser dos casas y dos lugares distintos,se produce una especie de reseteo  que te pone las pilas.

3.Te reilusionas.Ya sabéis lo importanteque es  para mí la ilusión;así que con este ir y venir tengo la ocasión de ilusionarme y pensar en cosas distintas para hacer en cada sitio.

4.Tienes doble de casi todo.Por no estar trayendo y llevando tantas cosas,acabas por tener doble de mil cosas.Por no hablar de que ahora tengo dos #OpoZulos.

5.Aprendes a hacer maletas. Como la tienes que hacer tantas veces,tardas la mitad de tiempo en hacerla y el doble de bien.

6.Tomas distancia. Al alejarnos de personas y cosas,aprendemos a valorar todo de un modo más ecuánime y objetivo. En Madrid no tengo el canto de los pájaros como cuando desayuno aquí en mi terraza.Y los que siempre estéis en una ciudad no valoraréis el poder ir a un montón de lugares que aquí,ni existen.

7.Aprovechas el tiempo del viaje.Como son tantas veces,acabas aprovechando para estudiar,no lo tomas como tiempo perdido.

Desventajas:

1. Da pereza viajar.A veces da mucha pereza tener que viajar.Aunque es verdad que en cuanto te pones a ello,se pasa.

2.Se olvidan cosas.No suele ser nada grave,pero alguna vez da rabia.Aunque tengas  doble casi de todo, pero no es de todo.

3.Con el corazón partío.Ayer me vine triste porque tuve que dejar a #OpoNovio solo y malo.Pero no me podía quedar más,mi padre tampoco se podía quedar solo .Y cosas así,pasarán en más ocasiones.

Comentarios

  1. Me encanta el positivismo q le pones a las circunstancias. Me gusta esobde ver lo bueno de las cosas.
    Estoy tb en un momento complicadillo y ver (o leer) gente q busca lo bueno en lo q le pasa, es muy de agradecer.
    Gracias por la ilusion q pones en todo. Q ademas es contagiosa Y motivadora!
    Te leo por IG!
    Un beso

    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y seguirme.Bueno,trato de poner positivismo al asunto porque sino... También tengo mis momentos y ,la verdad,es que me ayuda leer o ver gente que lucha frente a la adversidad .Pienso firmemente que quedarnos lamentándonos,poco conseguiremos.
      Deseo que superes tus momentos durillos.
      Ánimo!! Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea.
Vamos a ello.
1. Regala Madrid: Mis amigos de Microplán Madrid nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que regalar algo …