Ir al contenido principal

Orden,organización y bienestar

Ya estamos a viernes y no solo es que llegue el finde;sino que algun@s afortunad@s tendrán hasta puente.
Pero yo,como llevo mi propio ritmo, y ni este   finde ni el siguiente tendré salidas ni ocio,pues voy con un post sobre algo ,ya sabéis, que me preocupa bastante y sobre lo que siempre ando buscando y probando cosas nuevas.Es que si no fuese así,no sería yo .

Bueno,pues con esto de que ,como os contaba ayer, estoy a caballo entre dos lugares tengo que ser ,si cabe,más organizada y hacer que los entornos sean agradables y así sentirnos todos bien.

Voy a ello:

1.Elementos decorativos con espacio de almacenamiento. Muchas veces a la hora de decorar , pensamos más en el "bonitismo" exclusivamente y no nos detenemos en que ,luego,vamos a necesitar espacio donde guardar cosas. OpoNovio y yo lo estamos teniendo muy en cuenta a la hora de buscar muebles para el nuevo piso.Sin ir más lejos, en la entrada hemos puesto un zapatero,un baúl y un armario con doble barra para chaquetas y demás.




2. Eliminar "rinconeras".Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Y es que parece que hay ciertas cosas que no sabemos donde poner, porque donde lo hagamos da la sensación de que estorban o de que "no hacen bonito".A mí esto me pasa particularmente con la ropa para planchar.Y,por ello,he pensado en un cesto grande y bonito que adorne para dejarlo sobre una estantería de altura media (que ya tengo,claro) o en un mueble auxiliar con cajones.Para que la ropa no se vea ni estorbe, hasta que sea planchada y guardada  en el armario.


3.Buenos olores. Me parece básico que una casa huela bien.Eso,obviamente, comienza por ventilar a conciencia y tenerla limpia.Pero,además, podemos usar ambientadores en distintos formatos,velas,desodorante para telas,  un buen suavizante para hacer la colada. Ya os dije cuanto me gustaba el de flor de cerezo de Mercadona. Otro que me gusta mucho es uno que huele a "Dama de Noche",este creo que es de Hipercor.




4.Previsión.Algo que creo que nos va a proporcionar mucho bienestar es ser previsores. Y es que,sabemos que los imprevistos ocurren.Así que, nada mejor que mitigarlos un poquito,yendo nosotros algo por delante.Como ejemplos personales, os diría que a mí me da mucha tranquilidad tener tuppers en el congelador por si algún día,por el motivo que sea,no puedo hacer la comida.Es que esa sensación de sacar mi tupper  del congelador con su etiqueta y las raciones, me llena de paz JaJa.Sí,lo sé.soy una friki.Lo de las raciones lo explico:a veces somos 2 ,otras 3.Entonces hago tuppers ajustando raciones.
Otra cosa que he descubierto hace poco,son los champús "en seco".Y es que, si un día, tienes que salir corriendo de casa por el motivo que sea y no te da tiempo a lavarte el pelo,esto te da una solución de emergencia.Aunque luego te lo las,claro,cuando vuelvas.
Con respecto al blog,os diré,que al llevar un tiempo con publicaciones muy frecuentes,pues ,además de anotar ideas como ya os conté.Lo que hago es tener post "de reserva", por si algunos días no me puedo sentar a escribir a contaros mis cositas.
Muy importante me parece también ser previsor con el dinero, porque siempre van a surgir imprevistos en este terreno.Así que es mejor,tener siempre (si se puede) un fondo de reserva.Sobre este tema no voy a profundizar ahora porque tengo un post medio pensado ya para desarrollar bien la idea.

5.Anotar las cosas. Los que sois habituales del blog, ya sabéis que me gusta mucho una libreta o un cuaderno.Yo funciono anotándolo todo,puede que hasta se me esté yendo de las manos porque ahora me he cogido un cuaderno grandote para apuntar los "To Do" diarios, pero donde intento meter también cosas de la lista de "Tareas pendientes" que no son del dìa a día.En fin, que sin llegar a mi frikismo libretil o cuadernil,de verdad os digo que es muy liberador "descargar" la cabecita de ideas ,tareas y citas y tenerlo todo anotadito.Así,cuando necesitemos rescatarlo,no tenemos más que ir a nuestras libretas. Como última incorporación,os comento que tengo en la "lLista de cosas pendientes por comprar" (habrá post de listas tb) libretas mini para llevar una siempre en el bolso porque muchas veces me pilla fuera y ya se me va la idea o me da mucha rabia no poder anotarlo en el momento porque ya tengo el "runrún" hasta que lo puedo anotar ,o se me acaba olvidando.








6.Sabanas y toallas siempre limpias.Uno de los pequeños-grandes placeres de la vida es llegar al final del día y meterse en una cama con las sábanas limpias,que huelan fenomenal y si pueden ser blancas y de algodón 100% ,mejor que mejor.Lo mismo ocurre con las toallas,una toalla mullí diga y suavecita que huela a gloria, nos hace sentir fenomenal.Es fácil y te encantará.




7.Ropa de casa bonita y agradable.Ya sabéis que estoy totalmente en contra de dejarse el pijama en casa para estudiar.Además,me baja muchísimo la moral,verme con mala pinta aunque esté en casa.Así que, como tenía mi ropa de andar por casa bastante perjudicada,la tiré casi todo (para evitar ponérmela) y ya tengo en la "Lista de cosas para comprar" un nuevo vestuario doméstico.Optaré por prendas cómodas y calentitas. A ver si lo logro,porque parece que el nivel de comodidad es inversamente proporcional a que sea mono.

8.Hazlo tú mismo.Hoy en día,gracias a todos los vídeos que hay de DIY podemos encontrar muchas ideas y técnicas para hacer cosas por nosotros mism@s.Yo,sinceramente, no he sido muy dada a ello.Tan solo barnicé unas cómodas para el pasillo de la casa familiar.Pero tengo intención de decorar algún bote para la cocina del piso nuevo.

9.Eliminar "ruido mental". A veces me ocurre que tengo tantísimas cosas en la cabeza (como esta mañana ,por ejemplo) que me es imposible centrarme en una tarea.Así que lo que he aprendido a hacer en estos casos es "parcelar" las ideas.En esto,creo que los hombres por su estructura cerebral nos llevan ventaja. Y,volviendo a los cuadernos y las listas, meto cada idea en su compartimento.O sea, en su lista.En mi caso, por ejemplo, algunos compartimentos son:opos, citas médicas, medicamentos,arreglos casa, compras,ocio,belleza...
Eso ya cada uno,según su vida.

10.Busca ayuda. Si llega un punto,que te encuentras ya tan desbordado,bien con el planning de la opo, con las tareas domésticas,con los disfraces de Halloween para tus niños, con los menús...Pues trata de buscar ideas (en internet hay muchas ) para salir de la maraña:habla con tu prepa para que confeccione contigo  un plan de estudio realista, pide la comida a un catering durante una semana para poder dedicar tiempo a otra cosa, compra los disfraces en vez de hacerlos o pide a tu madre o a tu suegra que te ayuden o a tu vecina que lleve al niño al entrenamiento.En serio, no te quedes en la maraña,haz algo.



Espero que os sea útil, está muy claro, que cada persona funciona de una manera.Pero,creo,que sentirnos bien es un objetivo que todos tenemos.

Comentarios

  1. Super útil !!!! Yo no soy de agendas hasta este año que se me pasaban las cosas y dije hay q resolver yaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado.
    Me he visto muy reflejada en tu frikismo del orden y la organizacion. Yo tb soy asi y el momento comida congelada (sobre todo desde q soy mami) es muy satisfactorio!!
    Tb soy una loca de las libretas. Y la satisfaccion de tachar las cosas cuando las haces?
    Jejejeje
    Un beso!

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo,tachar no,yo pongo un signo de ✔️.JaJa.A mí me encanta leer post de organización tb en otros blogs,la verdad.
      Espero que hayas cogido alguna idea nueva.
      Un beso

      Eliminar
  3. Magnífico post!!!.

    Muy buenas ideas.

    Una pregunta: de los champús en seco ¿cuál da mejor resultado o cuáles son tus impresiones sobre los que has probado?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Me alegra que te haya gustado.
      Me gusta el de Klorane (de venta en farmacias) y ,supongo,q el de Lush estará genial.

      Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…