Ir al contenido principal

Explicando las #OpoHoras

Hola #OpoCompis.¿Qué tal se ha pasado el puente? Espero que no se os haya hecho demasiado duro viendo tantas fotitos de escapadas por IG.Bueno,ya pasó y vuelve la amienemiga rutina.
Yo lo he pasado en casita (literalmente ,porque no he pisado la calle) y terminando de organizarme.Ayer ya saqué un número de horas decentes (6) que no suficientes,pero bueno ,fueron bien aprovechadas.

Como habréis podido comprobar por IG,ayer volví a colgar la foto de mis #OpoHoras. Pues bien,hoy me ha parecido bien,a raíz de preguntas por IG,explicar un poco el motivo de hacer esto y a qué obedece que las horas sean ,a veces,tan salteadas .Además,de raramente,períodos de más de dos horas continuadas.

Empecemos por el principio. Si veis el histórico de horas,o comienza muy temprano (sobre las 7,30 o 7,45) o ya nos vamos a las 9,30 en adelante. Esto es porque o me levanto antes que mi padre o ya hasta que él no sale de casa no puedo sentarme a estudiar :poner desayuno,medicación,ropa.
Los días que tiene terapia,pues hasta las 10,45 no salimos de casa.A veces sí me puedo sentar pero suele ser de baja intensidad porque no es raro que haya interrupciones.
A las 12,45 ya me tengo que volver a levantar para recogerle de la terapia.Entre que volvemos y,según tenga o no preparada la comida, me pongo a ello o me siento a estudiar hasta la hora de comer.Sino hasta por la tarde ya no puede ser.

Por la tarde es raro que me ponga antes de las cuatro porque hay que recoger la cocina,y muchas veces preparo la cena a esa hora porque por la noche estoy muy cansada y me gusta aprovechar hasta 21 o 22 para estudiar.

El hecho de que los períodos de tiempo no sean de más de dos horas es porque siempre he funcionado así,pero descansando menos tiempo (15 minutos como mucho).Lo que ocurre es que en muchas ocasiones tengo que aprovechar los descansos para hacer alguna cosilla de casa:poner lavadora,tender,vaciar lavavajillas,doblar ropa,etc.Ya sabéis que contamos con ayuda en casa,pero alguna cosilla toca hacer.Y más si se trata de fines de semana,en los que no hay ayuda de ningún tipo.
También veréis por las tardes "parones" de 1 hora o más;esto es porque tengo que estar pendiente mientras mi padre se ducha.Lo hace solo,pero hay que estar pendiente. 
Cuando está mi hemano,pues algo compartimos.
A esto habría que unirle que ,al menos un día en semana,hay que salir a hacer la compra a lo que suele unirse otro tipo de recados y alguna cita médica.

El motivo principal de apuntar las horas es para llevar yo misma un control de las horas que saco , al no poder establecerme un horario estricto porque es imposible cumplirlo. Y así ,ver de dónde arañar horas o qué tipo de horario me va mejor para sacar más horas y de mejor calidad.
También es verdad,que me motivo al ver que un día saco  media hora más que el día anterior y ya ,si son 8, pues es la perfección.

He visto que algun@s os habéis unido a esta iniciativa,y creo que puede ser bueno ver las #OpoHoras de otros compis.No por piques ni nada parecido,dino para motuvarnos unos a otros.

Como siempre,se aceptan ideas y sugerencias para mejorar la media de #OpoHoras.
Buena semana!!



Comentarios

  1. Yo tampoco puedo ponerme a estudiar a veces todas las horas que me gustaría y sin interrupciones ( soy mamá de dos niños de 4 y 3 años) pero me consuelo pensando en que cuando me siento pongo todas mis ganas y empeño en ello. Veo que tú cuidas a tu padre, así que toda mi admiración también. Animo que podemos con esto y más. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo importante, creo yo, es que cada uno conozca sus circunstancias y aproveche al máximo el tiempo de que dispone. Yo empecé la oposición embarazada, y esos 9 meses estudie cómo una bruta, sacaba muchas horas y las aprovechaba bien. Luego llegó el primer paron, cuando nació la peque, 4meses casi en blanco en que me leía los temas para no olvidar todo, pero apenas pude estudiar bien.

    Ahora me pasa como a ti, que combino opo, casa (con sus compras, mantenimiento de limpieza porque te tenemos ayuda y demás) y niña de casi dos años. Aprovecho para estudiar el tiempo que ella está en la guarde (q ha empezado ahora porq sino era imposible hacer jornadas de estudio medió decentes) y luego sobre las diez, cuando consigo dormirla porque es puro nervio hasta q el cuerpo aguanta. Pero no más allá de las doce de la noche que si me acuesto más tarde al día siguiente no soy persona.
    También te digo que, ahora, las horas son muy muy aprovechadas. Como te ponía por IG, no puedo sacar más de 6/7al día pero son de estudio, no hay opción a la distracción!

    Mucho ánimo, como te comentaban arriba, podemos con esto y más!! Toda mi admiración por como cuidas a tu papi.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, es una forma muy objetiva de llevar un control sobre las horas que se emplean.
    De no hacerlo así, posiblemente sea más fácil engañarse a una misma.
    Yo no estoy opositando,pero estudio a distancia y creo que te voy a copiar la idea ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado la idea! Esta semana me las he ido apuntando, no por días sino por semana. Así el domingo veré cuantas horas le dedico a cada parte de la opo y que tengo que ir cambiando. Yo que debería ser capaz de sacar muchas horas a veces me pierdo... Así que cuando os leo me animo a encontrarme! Besos everybody!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…