Ir al contenido principal

Tips para opositores

Con el comienzo del "nuevo curso" he observado que se han incorporado nuevos opositores;así que me ha parecido buena idea compartir algunos trucos que creo que pueden ser útiles.Así recuerdo yo también lo que tengo que hacer,que a veces,ya sabéis:

1. Procúrate un lugar de estudio lo más agradable posible.Tanto si tenéis un cuarto solo para estudiar,como si lo hacéis en vuestros dormitorios;tratad de que sea lo más agradable posible para que os apetezca estar.Afortunadamente,hoy en día existen muchas tiendas low cost donde encontrar cosas monísimas por poco dinero (Ikea,Tiger,Muy Mucho,Primark,Hemma...).


2.Come bien.Necesitas alimentar a tu cerebro lo mejor que puedas;así que trata de incorporar hábitos saludables y tener una alimentación sana y equilibrada. Si te cuesta no caer en la tentación con las chuches y demás,no lo compres.Y date el caprichito solo de vez en cuando.

3.Hazte con un buen temario.No intentes economizar aquí,hazte con el mejor temario posible.E incluso,hazte con dis,para comparar e ir completando y tener los temas lo mejor posible.

4.Descansa.No es ningún secreto que para rendir bien en el estudio hay que estar descansad@.Pues,eso.Si un día ves que a la 1 de la tarde,no das más de ti,duerme un rato.Aunque te parezca que estás perdiendo el tiempo,por la tarde lo agradecerás cuando veas que estás súper despejad@ para "comerte los temas".

5.Muévete.Lo sé,cuando llevas 8 horas de estudio en el cuerpo lo que apetece es hacerse un ovillito en el sofá y verse "del tirón" varios capítulos de Anatomía de Grey.Pero no,hay que moverse para llenarnos de enegía,sentirnos más fuertes,segregar endorfinas y,ya de paso,lucir tipín.

6.Haz cosas. Vale,igual no puedes hacer un viaje al otro lado del mundo;pero estoy casi segura de que puedes permitirte 3 o 4 días en alguna ciudad que no conozcas. 
Tal vez tampoco puedas ir a ese restaurante tan chulo porque se te va de presupuesto.Pero sí que puedes buscar recetas nuevas y chulas y dedicarte una tarde   de sábado a preparar una cena novedosa y rica.
Lo que trato  de decir,es que no hagas que tu vida se pare.Intenta introducir novedades,pequeñas ilusiones que te hagan el camino más llevadero.


7.Estudia.Esto es obvio jeje.Estudia todo lo que puedas y lo mejor que sepas.Mídete cada día con tu yo de ayer,solo tienes que superarte a ti mism@.

8.Huye de la gente negativa.Rodéate de personas que te llenen de energía y optimismo,que te hagan querer hacer las cosas mejor,que saquen lo mejor de ti.Y olvida a esas personas que soloven  problemas en todo y que tratan de
desanimarte.

9. No acumules tareas.Como persona que eres,también tendrás que hacer recados,ir al médico,limpiar el coche,ir al banco...No vayas retrasando esas tareas por sistema,la opo no es flor de un día.Y si lo vas dejando todo,llegará un día en que no sepas ni por donde empezar,te agobiarás y acabarás perdiendo más tiempo y energía que si lo hibieras hecho en su momento (doy fe).

10. Reserva tiempo para ti.Todas las personas tenemos esas pequeñas cositas que nos hacen sentir genial y nos suben el ánimo.En mi caso,es meterme en el baño y hacerme tratamientos estéticos (potingues y demás historias).Pues no renuncies a eso que tanto bien te hace.Yo cuando termino mis sesiones de belleza ,me siento tan tan bien conmigo misma que sería capaz de todo.


Comentarios

  1. me ha gustado mucho esta entrada, a veces dejo de hacer cosas básicas para poder rascar alguna hora más de estudio, pero creo que con una buena organización y realismo se puede con todo.
    Un beso y a estudiar!

    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saber que te ha gustado.
      Por cierto,no sabía que tenías blog.Está muy bien,por cierto.
      Siempre es bueno recordar lo que está bien para nuestra vida opositoril.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta tu entrad!a y lo bien explicadito que está todo, has dicho lo fundamental sí señor! totalmente de acuerdo, me lo guardo y me lo imprimo para recordarlo, me ha gustado sobre todo lo de meter algo nuevo, no hacer que tu vida pare, me lo apunto a la agenda! no soy novata pero oye! a las veteranas tb nos viene bien un recordatorio! gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado!! Sí,eso yo creo que es vital porque sino se hace demasiado monótono.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…