Ir al contenido principal

Menú semanal

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Bueno,supongo que unos mejor que otros.Yo este finde en mi zulito,ayer más vagueta por lo que habéis podido ver en mis #OpoHoras de ayer.
Hoy mejor, y más animada porque estaba totalmente en blanco con el cumple de #OpoNovio y esta mañana me ha venido la inspiración.No os puedo contar nada,claro pero creo que al final va a resultar todo muy bien.


Bueno,que me enrollo mucho.Como decía ayer, la alimentación es básica para mantener nuestro cerebro en forma.Así que aquí os dejo mi menú de esta semana por si os viene bien alguna idea.Ya sabéis que elaboró siempre los domingos el menú de la semana.

Lunes:
Comida: judías verdes con patatas (pocas) al ajillo y albóndigas de ternera con tomate triturado casero
Cena: Verduras a la plancha con atún

Martes:
Comida: macarrones Diabalance (marca orientada a personas diabéticas ,sus alimentos tienen un índice glucémico la mitad o menor que los normales) con gambas y filete de ternera a la plancha
Cena:tortilla de huevo y claras con calabacín

Miércoles:
Comida: Espinacas con garbanzos y muslos de pollo asados
Cena: calamares a la plancha con ajo y limón

Jueves:
Comida:puré de verduras (sin patata) y ensalada de garbanzos con verduras y mejillones al natural
Cena:revuelto de atún con pisto

Viernes:
Comida:salteado de calabacín y tomate con queso y albahaca y hamburguesa de salmón y gambas (hecha en casa)
Cena:Sepia al ajillo

Sábado:
Comida:Consomé con jamón y huevo y merluza en salsa verde
Cena: gambones a la plancha con limón

Domingo:
Comida:ensalada templada de langostinos y pechugas de pollo a la plancha
Cena:Albóndigas de merluza y gambas



Si alguien quiere alguna de las recetas que me lo comente y se las paso.




Comentarios

  1. Lo que has elegido para las comidas es lo que yo suelo preparar en la semana en casa. Me gustaría alguna receta de pescado sabrosa (que no lleve leche que a mi pareja no le gusta) y si me das ideas de qué pescados comprar.
    Muchas gracias y que aproveche ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pescados que yo suelo comprar son merluza,salmón y rape.
      Recetas sabrosas,la merluza en salsa verde (la salsa yo la hago con perejil,ajo y vino blanco);y el rape suelo hacerlo en salsa de pescado con almejas y gambas o mejillones.
      Otra forma de comer pescado son las albóndigas y hamburguesas de pescado.
      Ya me contarás como te va.
      Gracias por leerme.
      Un beso

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y como opositora desde hace menos de un mes tus consejitos para las opos y calendarios de comida me vienen genial jajaja (digamos que para organizarme las comidas son lo peor).

    Muchas gracias por tus posts y que la semana vaya genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.Me alegra mucho que te ayude el blog.
      Ánimo y por aquí sigo para lo que puedas necesitar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!! yo también hago el planning de las comidas, lo hago los domingos y pienso las comidas en función de si ese día tengo academia y tengo que volar, o es el día de despues que tengo más tiempo para cocinar... Un mundo! Jeje aunque tengo que reconocer que las cenas no suelo planificarlas así y se nota!
    Me ha llamado mucho la atención la hamburguesa de salmon y gambas. Como se hace?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.Son muy sencillas,desmenuzar el salmón y las gambas.Yo compro lomos de salmón congelados(o sea que no hay que limpiarlos ni nada) .Una vez desmenuzado todo lo mezclas todo con cebolleta,salsa de soja y una cucharada de AOVE .Ya haces la forma de hamburguesa y a la plancha.Se puede acompañar de verduras o arroz.
      Espera que te sirva.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…