Ir al contenido principal

Cositas que necesitamos


Empezamos nueva semana,muy otoñal,por cierto.Y hoy estrenamos la semana con un post que,espero,os resulte útil y práctico.                   Todo opositor que se precie va a necesitar una serie de objetos para su etapa como tal.
Supongo que la mayoría de vosotros ya tendréis muchas de las cosas que voy a nombrar,pero igual os pueda dar alguna idea nueva también.

1. Una silla cómoda.En esa silla vas a pasar mucho tiempo;así que por tu salud es primordial que la silla sea adecuada para estar horas en ella.


2. Un atril.Tu espalda te lo agradecerá:las tensiones se acumulan de estar tanto tiempo en la misma posición;así que mejor contar con un atril para mantener lo más erguida posible tu postura.

3.Un reposapiés.Esta asignatura aún la tengo pendiente,pero en mi próxima visita a Ikea me hago con uno sin falta.Te aislará   del suelo ,si tu zulito no es cálido en invierno y evitará que sientas las piernas pesadas.Aunque esto no te evitará que hagas ejercicio,eh.


4.Una taza molona (o varias).La especie opositora acaba por engancharse a la cafeína,teína o líquidos varios.Así que es mejor que tengas "tu taza",personal e intransferible.

5.Para los gafotas (como yo) es casi imprescindible contar con toallitas limpiagafas,ya que de quitarlas y ponerlas requieren de limpieza varias veces al día.Si tú tb eres gafotas,hazte con ellas ,las venden en casi todos los supermercados.

6. Una botella mona.A ver,yo bebo entre dos y tres litros diarios de agua y,la verdad,es que todavía no tengo una botella molona.Uso las típicas de agua mineral del súper.Otra cosita con la que trataré de hacerme cuanto antes.Y tú,aunque no seas tan bebedor como yo,hazte con una para tenerla en tu mesa  ,porque la excusita de levantarse a beber hace perder tiempo de estudio (ya sabes,voy y vengo y por el camino me entretengo).


7.Limpiador de manos con alcohol.Yo no sé vosotros,pero yo muchos días termino con las manos perdidas de manchas de tinta.Y,por más que las lavo,no sale del todo.Así que uso los típicos botecitos que se pusieron tan de moda cuando la gripe aviar.Los suelo comprar en Carrefour,pero los vi en Primark y eran mucho más monos.

Comentarios

  1. Tengo tazas molonas, botellitas de vidrio que me encantan, el atril y una caja que me hace de reposapies jejejeje pero la silla no... con todas sufro bastante del lumbago... me queda encontrar la silla adecuada jajjaaj
    ánimos con el temario ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo mi taza, mi silla, mi atril y una caja reposapiés. Pero me gusta levantarme a por agua para mover mi cuerpo serrano.
    Pero también tengo un problema y gordo: tengo ansiedad con la comida. Intento distraerla bebiendo agua, pero me estoy poniendo HERMOSA :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la ansiedad es algo que suele pasar con la opo.Trata de picotear cosas sanas.
      Ánimo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Ainssss como se nota q empiezo a hacer callo en esto de la oposición. Menos las toallitas limpia gafas y el el limpiador de manos, lo tengo todo. Las gafas, prefiero limpiarlas con agua y jabón (recomendación del óptico) y el gel ese me reseca mucho la piel... Así q tb agua y jabón, q acabo con las manos llenas de tinta siempre (de boli, de pluma y de subrayados!) Yo tengo además cacao y crema de manos porq, bien por el aire acondicionado, bien por la calefacción, según épocas del año, se me resecan mucho!
    Animo con los temas!

    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tengo crema,vaselina y gomillas para el pelo pero quería hacer el post para ambos géneros JeJe.
      Lo de las gafas es verdad,pero mecresulta más cómodo tener las toallitas.
      Ánimo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…