Ir al contenido principal

Algo tangible

Hace ya mucho tiempo escribí en el blog sobre la "intangibilidad" de la oposición,creo recordar que el post se llama "Arquitectura de una vida".

Pues después de todo este tiempo,vuelvo a retomar esta idea.Creo que tod@s sabréis a qué me refiero: llevamos x tiempo haciendo algo pero no hay un resultado (una nota ,un título,un sueldo,un ascenso).

También sabéis (y es que ya sabéis mucho de mí) que mis parámetros de éxito son básicamente:horas de estudio y peso. Pues bien,ni las horas son para tirar cohetes (las podéis ver en IG) ni tampoco estoy en el peso súper ideal (2 o 3 kg de menos me alegrarían la vida ).Y  sí,estudio pero no todo lo que debería.Y sí,me medio cuido pero no todo lo deseable.

Y ante semejante panorama qué hacer.Pues además de tener ratos malillos,porque tampoco os quiero engañar,básicamente lo que hago es tratar de reilusionarme con todo y hacer las cosas aunque no tenga ganas.
Y la fuerza,de dónde la saco:pues ni idea.Solo sé que no tengo fuerza para rendirme, que he de seguir en la batalla (más lenta o más rápida pero continuar dando pasos).He estado otras veces así y la ilusión ha vuelto a aparecer,pero también sé que la ilusión volverá antes si hago lo que tengo que hacer que si me dejo llevar por la apatía y la desmotivación.
Y,lo de siempre: no pensar,no pensar demasiado e ir día a día sumando horas,restando gramos.Porque la ilusión volverá y es mejor que me pille esperándola a que me pille rendida

El post tal vez no sea todo lo motivador que esperáis,pero esta es LA VERDAD,mi verdad de ahora. 
Aunque si lo pensáis bien el mensaje en el fondo es positivo: me cuesta más estudiar y cuidarme,pero aún así ,lo medio hago.En parte porque sé que es lo correcto,en parte porque ya tengo los hábitos adquiridos (benditos hábitos) y porque rendirme supondría qué : ¿sentarme a llorar en un rincón con un pijama feo y ponerme a comer donuts como si no hubiera un mañana? ¿Perder días de estudio? ¿y después qué? Si al final voy a tener que hacer lo que ya hago.
No sé,creo que es bueno querernos y aceptarnos a nosotros mismos cuando no somos nuestra mejor versión,darnos un poco de tregua y mandarnos mensajes de ánimo.En definitiva,querernos y cuidarnos para recuperar las fuerzas cuanto antes.

Os pido ideas para salir del bache cuanto antes.



Comentarios

  1. La vida son eso... subidas y bajadas, pero yo creo que lo estás haciendo bien: sabes indentificar "esos momentos" y además sigues con la rutina diaria, no dejándote llevar por la apatía. Me parece perfecto! Ánimo, que todo pasa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo, me he sentido súper identificada con tus palabras. Llevo 7 años opositando, recorriendo media España, sacrificando muchas cosas, quemando mucha gasolina y horas conduciendo, viendo muchos enchufes y amiguismo.... Al final decidí ser madre (tengo 40años) pq estaba harta de escuchar "se te va a pasar el arroz" pero esto está siendo más duro de lo que pensaba. Nadie ve el esfuerzo y la gente cree que no lo estoy haciendo bien. Pero seguiré luchando que es para lo que me han educado y he visto en mi casa toda la vida. Y de los 3o4 kilos que no me quito ni de coña, de eso ni hablo. Sólo decirte que ánimo y lucha siempre,al final llegará la recompensa, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la opo es un camino duro.
      Los que dicen que no lo estás haciendo bien no tienen ni idea.
      Lo de los kilos,pues ya te los irás quitando poco a poco.
      Yo esta semana ya he vuelto a la buena senda y ya he perdido algo.
      Lo de la maternidad,yo es q mi reloj biológico va atrasado yo creo JeJe porque tampoco me da agobio pensar en que no tengo hijos,siempre pienso que aún tengo mucho tiempo.Aunque ya tb me van diciendo que se me pasa el arroz.
      Gracias infinitas x los ánimos.
      Besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…