Ir al contenido principal

Pon tus límites

En muchas ocasiones l@s opositores/as nos vemos obligad@s a establecer límites con las personas que nos rodean y a reclamar nuestro espacio físico y/o psicológico.

He de reconocer que al principio esto me daba cierto reparo.Me explico,si alguien de mi familia solicitaba mi ayuda me costaba decir que no porque ,a fin de cuentas, "tenemos todo el día para estudiar".
Con el paso de los días,las semanas y los meses he interiorizado que todas esas interrupciones me perjudican sobremanera,y que me perjudican a mí;no les perjudican a los demás (o menos).Así que a día de hoy no tengo ningún reparo en pedir en casa que bajen el tono cuando se descontrolan un poco o que esperen hasta que termine tal epígrafe para hacer lo que necesitan..

El acogimiento de mis negativas he de decir que no era bueno al principio pero tras dos o tres frases del tipo:"No me voy a levantar de la silla hasta que termine este folio" digamos que se han acostumbrado.

Igual vosotros tenéis una familia más cuidadosa,pero en mi casa cuando viene mi hermano de visita es que es la revolución JeJe.

Hacedme caso,poned límites porque nosotros seremos los que aprobaremos o no.Y depende de nosotros no dejarnos ir segundos,minutos y horas.

Comentarios

  1. Al principio es cierto que cuesta mucho, despues de una fase de rigidez absoluta creo que tienes que alcanzar el equilibrio y buscar lo que más te funciones para estudiar. Si explicas las cosas con amabilidad, quien te quiere lo entenderña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados. Vamos a ello: 1. Yoga.  Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en a