Ir al contenido principal

Lo mejor de opositar es...

L@s que estamos en este oficio sabemos que no todo son sinsabores en esta vida que hemos elegido.Y precisamente esta es una de las mejores cosas que tiene ser opositor:LO HEMOS ELEGIDO.Hemos elegido no sólo ser opositores;sino también una oposición concreta.¿Cuántas de las personas que desempeñan un trabajo remunerado pueden decir que se dedican exactamente a lo que quieren?.

Por otro lado,aunque la gente a veces sea un poco "tocanarices" con sus preguntas impertinentes,pues en el fondo nos admiran.Y es que sí,dejémonos de falsa modestia,todo el mundo no vale para esto. No quiere decir que seamos mejores ni peores,pero no todos servimos para todo.

Somos dueños de nuestro tiempo.Nos podemos organizar a nuestra manera...mientras cumplamos los objetivos semanales que nos exige el prepa.Y eso,vale mucho.

El día libre.Somos capaces de disfrutar cual infantes de pequeñas cosas que para el resto de los mortales son cotidianas.Por ejemplo,arreglarse para salir,ir a un restaurante,ir al cine,tomarnos un café tranquilamente a media tarde con una amiga,dormir una siesta,ver una peli a deshora...

Confían en nosotros.Hay personas que subvencionan nuestro sueño y esto implica que creen en que podemos hacerlo.A mí esto me llena de responsabilidad y de deseos de que los míos vean que lo consigo.


Así que,cuando tengamos un mal día ,hemos de pensar en todo lo mejor que tiene ser opositor.

Comentarios

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes. Me siento muy identificado porque a mi me pasa lo mismo (desde aguantar a los "tocanarices" hasta ser capaces de disfrutar cualquier pequeño momento de relax cotidiano). Creo que ser opositor es muy sacrificado, pero también tiene sus ventajas, que debemos disfrutar de vez en cuando, sino acabaríamos volviéndonos locos.

    Postdata. Madre mía, he leído "papa" en vez de "prepa" y me he descojonado yo sólo imaginándome a Benedicto XVI (es mi Papa favorito) como mi preparador de oposiciones. Creo que necesito descansar la vista del ordenador al menos una hora... ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero que el compartir las cositas nos ayude a no volvernos locos.

    JaJaJa pues el leer papa en vez de prepa igual es síntoma de que necesitas un descansito😉.
    Mi favorito era Juan Pablo II (ya sabes,Juan Pablo II te quiere todo el mundo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holi!!
    Yo siempre miro el lado positivo de las cosas. Y en nuestro caso como bien describes tenemos muchas ventajas. Así que debemos de dar las gracias por poder al menos intentar sacar la oposición y más en los tiempos que corre. Somos unos privilegiados ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,somos unos privilegiados aunque a veces nos comportemos como niños caprichosos y consentidos (como yo anoche,por ejemplo).

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Total y absolutamente de acuerdo con tu entrada. Disfruto como un enano yendo al cine o echándome una siestecita el día de descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,si es que es lo mejor.Parece que cualquier plan se convierte en algo súper especial.Y es que,en el fondo,para nosotros lo es porque si estás esperando dos semanas para ver una peli o quieres quedar con X amig@ desde hace dos meses pues cuando llega ese momento es que no se puede evitar que sea algo genial

      Eliminar
  5. Lo mejor de opositar es que te das cuenta de lo fuerte que eres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

El verano de mi vida

Se termina el mes de julio en unos minutos y yo vengo a compartir con vosotros que este está siendo un verano muy top para mí. Sí, lo sé, estoy encerrada en el OpoZulo y con el examen a la vuelta de la esquina como quien dice; pero yo estoy muy contenta. Ya desde antes de ir de viaje a Nueva York estaba súper concienciada de que era lo que tocaba, pero no por obligación; sino porque era lo que yo había elegido y me sentía muy satisfecha con mi decisión.

Bien es verdad que desde hace una semana el panorama ha cambiado bastante porque el miércoles pasado me comunicaron que había sido seleccionada como funcionaria interina y yo he dicho que sí. Me sorprendo a mí misma cuando digo en voz alta que no me costó tomar la decisión, simplemente sentí que era lo correcto. Puede sonar extraño, pero fue así.



Evidentemente no obvio que va a ser más difícil compatibilizar el trabajo con el estudio. Por eso estas últimas semanas de opositora a tiempo completo las estoy intentando aprovechar al máximo…