Ir al contenido principal

La guerrera pacífica

Hoy quiero compartir con vosotr@s una película que refleja muy bien cómo el diálogo interno puede ser nuestro peor enemigo. Esto es importante para cualquier persona, pero en el caso de los opositores        Ese diálogo internó es, si cabe, más importante.

La película El Guerrero Pacífico refleja a la perfección cómo nuestros pensamientos interfieren en cada una de las acciones que realizamos en nuestra vida y nos restan energía , energía que ya no podemos utilizar para la acción que ese momento nos interesa.

Y es que esos pensamientos tipo "como no apruebe voy a decepcionar a mi padre" o "¿qué será de mí en el caso de no aprobar?" o "vaya repaso que necesita el trastero". Pues eso, que cuando estamos haciendo algo (en nuestro caso, estudiar) tenemos que centrar toda nuestra energía en ello.

Al principio puede resultar algo complicado, pero con un poco de práctica, y desechando lo más rápido posible aquello que venga a nuestra cabecita podemos obtener un rendimiento mucho más satisfactorio , además de agotarnos mucho menos.

Espero que esto pueda ayudaros como me ayuda a mí.

Y cualquier idea para aprovechar al máximo nuestra energía será muy bienvenida en el blog.

Comentarios

  1. ay, a mi los pensamientos me matan! Intento controlarlos pero es difícil porque la mente es inquieta... Oye, me ha encantado el trocito de película me la apunto para verla;)
    Te voy a decir mi punto de vista a ver si estamos de acuerdo: la mente es nuestra mayor enemiga, nos trata de hace zancadillas continuamente y si algo lo hacemos bien, en seguida nos cuestiona y nos hace dudar si de la otra manera estaría mejor y, aunque para algunas cosas es buena como para ser personas más abiertas y receptivas, en circunstancias de presión puede ser muy peligrosa...Sobre todo, para las que estamos opositando ya que estás estudiando y de repente te incita a hacer todas las cosas "que no deberías hacer en ese momento". Ya tendrás tiempo cuando sea el momento de limpiar el trastero, ordenar el armario para el cambio de temporada o lo que sea. Cuando tienes tiempo retrasas esos momentos pero cuando estás estudiando, de repente, tienes que arreglar los armarios o no eres persona...la mente juega con nosotras...
    Un beso y a intentar centrarnos en el estudio;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja.Me he reído sola leyendo tu comentario porque es q yo cuando estoy estudiando como se me meta en la cabeza algo (tipo ordenar los altillos de los armarios) es q se me va la vida como no lo haga.
      Y en cuanto a tu refleción, pues sí q lo veo más o menos como tú por eso mismo este tipo de pelis (revomendadas por Príncipe Azul) me sientan tan bien

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Buagg...malditas nubes que aparecen cada dos por tres en estas cabecitas opositiles.
    Soy una treintañera y opositora (en mi caso de Inspección de Trabajo y Seg. Social) que acaba de descubrir este rinconcito. Me siento muy identificada con muchos de tus post. Lo único que nos diferencia es que yo vivo con mis padres aún (la economía penosa que tengo no permite salir del cascarón).
    Mucho ánimo y no dejes de escribir en este "energizante" blog que has creado. Hace mucha compaña ^_^.
    Por cierto, mi nombre es Cristina. Encantada ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Me hacen mucha ilusión tus palabras.
      La cabecita puede ser nuestro amienemigo por excelencia.Pero creo q trabajando la positividad y la eliminación de los temores podemos hacer de esta etapa algo enriquecedor.

      Por lo de seguir en casa de tus papis, ni lo pienses.Se está genial y te evites todo el lío, o al menos mucho, de lo q supone llevar una casa.

      Igualmente encantadísima! Y bienvenida a este rinconcito!

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muuuy interesante! He llegado hasta aquí, trasteando de un lado a otro y me parece muy ameno tu blog. Soy otra opositora más en busca de energía de la buena!

    Gracias por los ánimos! Hasta pronto!

    www.5centimetros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón q te parezca ameno!!
      Mucho ánimo para esa opo!!

      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados. Vamos a ello: 1. Yoga.  Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en a