Ir al contenido principal

Resultados de los retos

Hace unas semanas publiqué una entrada sobre ciertos nuevos retos encaminados a simplificar mi vida. Y aquí están los resultados:
1.Con respecto al horario matinal no me ha costado demasiado levantarme siempre a la misma hora pero sí acostarme (lo he cumplido en un 60% de las ocasiones).Confío en que con la llegada del otoño y los cambios de luz pueda cumplirlo en un porcentaje más elevado.
2.En cuanto a deshacerme de complementos, pues me he desprendido de algunos collares, pendientes, anillos y pulseras.Con lo que aún no me he atrevido es con los cinturones (que falta hace).
En los cosméticos sí que he cumplido como una campeona.En todo este tiempo solo he comprado un exfoliante de cuerpo.Por cierto que es de la marca Kiko y no me ha gustado nada.
Estoy gastando las cosas que tengo y he tirado 3 cremas y algunas sombras de ojos.Como me puse a revolver en las cómodas del baño, me invadió un deseo irrefrenable de ordenarlo todo mucho mejor.Así que en breve una visitilla a Ikea y a redecorar mi baño.

Hasta aquí los resultados de mis retos.
¿Y vosotr@? ¿Sois de guardar o tirar?
Me encantaría que me contáseis.

Buena semana!!!!

Comentarios

  1. jajaja, esto me suena!

    Yo era de las que lo guardaba todo (por si algún día hacía falta) pero al empezar con las opos y darme cuenta de que apenas tenía sitio para colocar el material decentemente pues me volví en una persona que lo tira casi todo.

    Empecé a buscar información en la red sobre el orden y demás y me topé con el libro "Organízate con eficacia" de David Allen que me ayudó bastante, pero luego me topé con un blog inglés que era como una especie de propósitos de Año Nuevo y consistía en que cada día del año había que tirar o regalar algún objeto de nuestra casa. Me gustó tanto la idea que en un fin de semana me deshice de las cosas de todo un año!!!
    La verdad es que cuando no se tiene mucho tiempo para dedicarle a las tareas de la casa es mejor no acumular muchas cosas, la mayoría de las cuales no usamos en años, por no decir nunca.

    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy asidua a ese tipo de blogs.Lo cierto es q acumular demasiadas cosas lo veo hoy por hoy un atraso, me he vuelto más de acumular experiencias.
      Yo no he hecho tantos avances como tú por ahora, pero espero progresar.
      Gracias por leerme y por comentar.
      Mucho ánimo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!! yo soy de guardar pero una vez al año hago limpieza a fondo y voy a anotando lo que no he usado para no comprarlo nunca mas. Y cada cambio de armario hago limpieza de ropa de lo que no me pongo hace minimo 3 años. Otra cosa que hago ahora, es hacer una lista de lo que necesito de ropa y procuro no salirme!
    En cuanto a los horarios, yo los he cumplido casi siempre.!!!! Pero hay que seguir mejorando!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lo de anotar lo que se necesita o se quiere a la hora de comprar pq las tentaciones son muchas.
      Enhorabuena por el cumplimiento de horarios, la hora de dormir a mí se me resiste.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo soy de guardar, acumulo demasiado...a veces pienso, debería tirarlo todo! pero luego cuando me pongo a ello me invade una sensación de nostalgia o de "porsi" que digo bah no lo tiro...y claro así se van acumulando las cosas. El otro día justamente vi este video en youtube que habla sobre esto y me pareció muy interesante, te lo recomiendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=vrBCxVYira8

    ResponderEliminar
  5. Gracias x la recomendación.En cuanto pueda lo veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola opositora treintañera, decirte que llevo leyéndote un par de meses, a ti y a otros blogs opositoriles. Me enganché a vuestros blogs cuando se me paso por la cabeza la idea loca de opositar y así sigo aun…sin tener nada claro.
    Te escribo porque preparas las opos que me gustaría preparar a mí, pero sigo con dudas y aun no tengo las fuerzas suficientes para tomar la decisión de lanzarme a la piscina…El otro día llame al único preparador que hay aquí en Cantabria, me ha dicho que el viernes valla para ver como cantan otros compañeros…a ver si me convence…

    Tu personalmente como ves estas opos, las posibilidades de aprobar, las futuras convocatorias, la dificultad de los cantes etc. Me sería de mucha ayuda tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Me alegra saber que me lees.
      En cuanto a las opos es una decisión personalísima q en mi caso me llevó tiempo y muchas neuras hasta dejar el trabajo y ponerme a ello a full-time.
      No sé en qué rama estás interesada, yo voy por la de Sociales.Decirte que el temario es bonito.Como ya sabrás tb hay idioma y dos exámenes más (el primero y el cuarto).
      De preparadores está la cosa malilla pero haberlos los hay.Vete a hablar con el q has encontrado y así valoras.
      En cuanto a convocatorias, pues el día 19 de este mes hay examen q yo iré para ver cómo es ya q llevo muy poquito tiempo.
      O sea q se supone q en 2015 habrá exámenes otra vez, aunq ahora nunca se sabe.
      En cuanto a las posibilidades de aprobar pues yo creo q con esfuerzo y constancia se puede llegar a dominar el temario y, en cuanto al oral, se trata de cantar mucho y hacer caso al preparador.
      Espero haberte sido de ayuda.Pero si quieres q lo hablemos más tranquilas, envíame un mail y nos pasamos los móviles.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Claro que me has servido de ayuda! Cualquier opinión sobre el tema me ayuda a sopesar mi decisión. No se donde encontrar tu correo, asi que te paso el mio magavi07@gmail.com y hablamos más tranquilamente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, enhorabuena por tu blog, la pena es que no haya más entradas :(
    Muchísima suerte con tu nueva andadura y espero que continúes contándonos qué tal te va todo por el mundo opositoril ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Comer y Cenar en París

Bienvenidos de nuevo a nuestro periplo gastronómico por la ciudad de la luz. Para completar los sitios del anterior post:
1.- Artisan de la Truffe: seguramente el sitio que más nos gustó de todo el viaje. Lo teníamos reservado ya desde España. Se trata de una cadena de restaurantes cuya carta por completo gira en torno a la trufa (hasta el pan, el aceite y los saleros tenían trufa), por lo que a los que nos encanta su sabor es un lugar ciertamente atractivo. Aparte de París, tienen restaurantes repartidos por todo el mundo: Alemania, Catar, Japón, Hong Kong… Cuentan además con una pequeña boutique dentro del local donde venden tanto trufa de diferentes variedades de toda Europa, como productos que la contienen. El restaurante, ubicado cerca de Montmatre, es muy acogedor y el servicio por parte de los camareros muy bueno: muy atentos, y explicando y asesorando continuamente. Pedimos para compartir pizza de trufa (muy rica), huevos con trufa (riquísimos) y atún con trufa (también muy ric…