Ir al contenido principal

Buscando soluciones

Los últimos días no estaban siendo buenos. El cante de la semana pasada no fue bien y el de mañana no creo que vaya a estar mucho mejor.
Ante este panorama y habiendo tocado fondo esta mañana : he pasado del despertador, me he quedado con el pijama hasta las 2 de la tarde, he visto un rato el Programa de AR... En definitiva,después de haber hecho todo lo que no hay que hacer y de sentirme incapaz de NADA; he sacado fuerzas de flaqueza me he arreglado (vestido,maquillado,arreglado el pelo) y he salido a comer a una terraza con la idea de despejarme y pensar con claridad.
Pues me ha servido. Y he llegado a algunas conclusiones:
1. Voy a probar a estudiar algunos días por semana en la biblioteca.Yo,de entrada, había descartado esa idea porque vivo en una urbanización fuera de  la ciudad e ir todos los días es una pérdida de tiempo.Así que he estado averiguando las posibilidades bibliotecarias de una localidad cercana (la tercera parte de Kms q la ciudad y sin atasco,claro) y me han seducido tanto por instalaciones como por horario.
2. Tengo que hacerme plannings diarios para poder evaluarme al final de cada jornada. Como sabéis horario si tengo,pero no plannings y eso es muy peligroso porque no mides el rendimiento..y claro,llega el cante y chasco.
Así que he pensado en plannings diarios a una semana vista y ver si funciono mejor así.
El planning pienso hacerlo mañana por la tarde porque hoy ya quiero aprovechar lo que queda para no hacer mucho el ridículo mañana.

Estas son mis medidas para salur de mi particular crisis. Y estaría encantada de que me dieséis vuestras ideas.

Buena semana, compañer@s!!

Comentarios

  1. Hola, yo mucho no te puedo aconsejar porque soy todavía un embrión en Justicia, jeje. Quiero empezar a escribir entradas en mi blog sobre la opo en sí, que con tantas entradas melancólicas…
    Lo que sí creo es que el hecho de que estés buscando soluciones dice mucho de ti. Significa que estás constantemente analizando tu sistema de estudio y tu rendimiento y que intentas mejorar. Así que, entre tu perfeccionismo y las pautas que te da tu preparador, seguro que estás en el buen camino.
    Mucha fuerza y sigue en ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu generosidad. Lo cierto es que trato de optimizar recuros,pero tb soy novatilla, y el cante no es fácil.
      Ya contaré cómo ha ido el primer día de biblio.
      Mucho ánimo!

      Eliminar
  2. Yo soy de biblioteca, aunque en esta epoca es horrible porque esta lleno de selectivizados y universitarios y se llena...y los opositores nos hacemos muy especialitos. Pero es recomendable porque no estas todo el rato en casa

    Y totalmente de acuerdo, no me cunde nada de nada! pero lo conseguiremos (creo...espero jaja). un saludo

    http://vemosotrocapitulo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me está yendo mal con el experimento biblioteca. Tal vez no sea ahora la mejor época por lo que comentas de universitarios y selectivos, pero aún así te contagias del ambiente de estudio. Es que estar encerrada en casa puede ser muy duro.
      Muchísimo ánimo! No estás sola!

      Eliminar
  3. Hola, me he sentido muy identificada con todo lo que dices en esta entrada, yo llevo una temporadilla también de esas malas en las que, como bien dices, hay que sacar fuerza de flaqueza para seguir. Lo de la biblioteca y los planins está muy bien, yo la primera la tengo abandonada por desánimo pero a ver si ya vuelvo que se nota lo de salir de casa...
    Te enlazo a mi blog seleneolanada.wordpress.com , si no te importa. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo he leído en algunas ocasiones tu blog.
      En cuanto al desánimo,pues es típico de los opositores. Yo he estado bastante animada por aquello de que los cantes últimos no me han ido mal.Hoy en cambio me encuentro muy cansada y ansiosa , espero que la tarde me vaya algo mejor q la mañana.
      Te envío muchísimo ánimo,y cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola!
      Yo he leído en algunas ocasiones tu blog.
      En cuanto al desánimo,pues es típico de los opositores. Yo he estado bastante animada por aquello de que los cantes últimos no me han ido mal.Hoy en cambio me encuentro muy cansada y ansiosa , espero que la tarde me vaya algo mejor q la mañana.
      Te envío muchísimo ánimo,y cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Comer y Cenar en París

Bienvenidos de nuevo a nuestro periplo gastronómico por la ciudad de la luz. Para completar los sitios del anterior post:
1.- Artisan de la Truffe: seguramente el sitio que más nos gustó de todo el viaje. Lo teníamos reservado ya desde España. Se trata de una cadena de restaurantes cuya carta por completo gira en torno a la trufa (hasta el pan, el aceite y los saleros tenían trufa), por lo que a los que nos encanta su sabor es un lugar ciertamente atractivo. Aparte de París, tienen restaurantes repartidos por todo el mundo: Alemania, Catar, Japón, Hong Kong… Cuentan además con una pequeña boutique dentro del local donde venden tanto trufa de diferentes variedades de toda Europa, como productos que la contienen. El restaurante, ubicado cerca de Montmatre, es muy acogedor y el servicio por parte de los camareros muy bueno: muy atentos, y explicando y asesorando continuamente. Pedimos para compartir pizza de trufa (muy rica), huevos con trufa (riquísimos) y atún con trufa (también muy ric…