Ir al contenido principal

Cara a cara con las estadísticas

El tema que traigo hoy no es muy animado para un viernes, y más teniendo en cuenta que hoy es mi día libre. Pero como no me lo puedo quitar de la cabeza quiero escribir sobre ello a modo de exorcismo particular.

Hace unos días mirando cosillas de mi opo por la red me topé con las estadísticas, y desde ese día, no he podido eliminar de mi cabeza ese ridículo 3% de opositores (como media entre el 2005 y el 2011) que aprueban en primera convocatoria. Así cómo que las posibilidades aumentan a un 16% entre la segunda y tercera convocatoria, pero que pasando de la cuarta forget it...

No penséis que soy una ingenua, yo ya sabía antes de leer estas malditas estadísticas que mis opos son muy difíciles. Y yo misma asumí (y asumo) la responsabilidad que supone dejar mi trabajo (un trabajo que era de lo que yo he estudiado,aunque mileurista) para dedicarme a algo en lo que como mucho tengo un 40% de posibilidades de tener éxito si me presento en tres convocatorias.

Esto me ha atormentado un poquito estos días, me ha hecho tener un miedo casi enfermizo,descontrolarme y volver a tomar colacao con galletas por las noches .Pero anoche hablando con Príncipe Azul (que tiene los pies bien firmes sobre la tierra)me hizo ver que sean cual sean las estadísticas era algo que había llegado un momento que no podía dejar de hacer,porque en la anterior situación (trabajando e intentando estudiar las opos) me sentía cada vez más furiosa conmigo misma y más frustrada .

Hoy estoy ya algo más tranquila y animada y voy a coger fuerzas hoy(iré al cine, a dar una vuelta por la ciudad) ya que toca aumentar horas de estudio (de 8 a 9) a partir de mañana y olvidarse un poco de las malditas estadísticas.

Buen finde!

Comentarios

  1. Mi consejo es que te dejes de estadísticas y estudies tranquila: tus enemigos no son los números sino los temas. Haz caso al Príncipe Azul y hoy a disfrutar del día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo y mil gracias por el enlace para la serie. Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
    2. Otra que está completamente de acuerdo con Príncipe Azul, ten en cuenta que en los trabajos te pueden echar en cualquier momento cuando les de la gana, si coges tu plazita te olvidas del mundo y puedes vivir tu vida. Has tomado una decisión valiente y te digo, por experiencia, que trabajando y estudiando, además de volverte loca, no apruebas a no ser que seas Einstein.Ahora con tiempo preocupate de estudiar y de disfrutar de los dias de descanso para coger fuerza. Mucho Ánimo, un beso

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias. Estoy algo más animada. Hemos estado por ahí, hemos dado un paseo con la perrita, me he comprado un libro y ahora en el sofá leyendo, interneteando y descansando.
      Y claro, es cierto que esto lo tenía que hacer porque creo que me merezco algo más que un sueldo digno (con dos Licenciaturas y un Master) y lo que ganaba era poco más de1200 , el puesto de trabajo a más de 60 Km de casa y sin posibilidades de ascender.
      Buen finde!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hooola opositoraaa!! me uno a las opiniones de los demás!! no pienses en estadísticas, ni en números, ni si será a la 1ª, 2ª o 3ª... yo creo que teniendo claro el objetivo que te marques,(en este caso conseguir una plaza fija), la cuestión es seguir para adelante hasta que lo consigas... al menos esa es mi filosofía y mi punto de vista! Sé que quiero eso, y hasta que no lo consiga no pararé... cueste lo que me cueste!!

    Da rabia pensar que sí, que con lo bien formados que salimos los jóvenes (me uno al club Licenciatura y Master) al final tengamos que seguir estudiando y optando por esto porque el mercado privado no ofrece buenas condiciones de vida... pero es lo que nos ha tocado vivir... también te digo! prefiero matarme a estudiar ahora y en el momento en que tengas tu plaza olvidarte de todo para siempre! al contrario que en la privada que siempre se sabe que está ahí la puerta por la que te pueden echar a tomar vientos...

    Asi que en resumen: tu tranquila, no te agobies y a darle duro!! que para llegar a ser gestoras necesitamos mucho tiempo (no nos viene tan mal si este año no sale convocatoria)... :)

    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero. Ya sabes que son esos momentos de bajón. Esta semanita algo mejor, subí a 9 horas y parece que adaptándome bien. Pero es que hay que cambiar mucho el chip porque yo por ejemplo que me tengo que ocupar de las cosas de la casa pues uffff me da tanta rabia tanto dejarlo por hacer para estudiar como hacerlo y perder horas de estudio. Es un bucle que me atrapa jejeje.
      Genial saber que lo tienes tan claro y me envías esa seguridad y optimismo.
      Un beso grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más.







Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan engorroso, pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. En mi búsqueda me topé…

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados.
Vamos a ello:

1. Yoga. Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en absol…

Comer y Cenar en París

Bienvenidos de nuevo a nuestro periplo gastronómico por la ciudad de la luz. Para completar los sitios del anterior post:
1.- Artisan de la Truffe: seguramente el sitio que más nos gustó de todo el viaje. Lo teníamos reservado ya desde España. Se trata de una cadena de restaurantes cuya carta por completo gira en torno a la trufa (hasta el pan, el aceite y los saleros tenían trufa), por lo que a los que nos encanta su sabor es un lugar ciertamente atractivo. Aparte de París, tienen restaurantes repartidos por todo el mundo: Alemania, Catar, Japón, Hong Kong… Cuentan además con una pequeña boutique dentro del local donde venden tanto trufa de diferentes variedades de toda Europa, como productos que la contienen. El restaurante, ubicado cerca de Montmatre, es muy acogedor y el servicio por parte de los camareros muy bueno: muy atentos, y explicando y asesorando continuamente. Pedimos para compartir pizza de trufa (muy rica), huevos con trufa (riquísimos) y atún con trufa (también muy ric…