Ir al contenido principal

Hacía mucho que no estaba tan tranquila

Hoy todo parece tener otro color. Después de tanto tiempo sintiendo que me ahogaban la indecisión y su amigo el miedo; hoy, a pesar del color plomizo del cielo, siento una tranquilidad mucho tiempo anhelada por mi espíritu. Mi "cabecita" ha dejado de saltar de un lugar a otro, de una opción a la siguiente...                               
                                                                                                            
Comienza una nueva etapa, en la que toda es nuevo, todo está por estrenar (horarios, obligaciones, lugares - más bien lugar, hay que acondicionar el despacho para que se convierta en un santuario agradable y bonito en el que apetezca mucho estar- , ropa - el vestuario tendrá que variar a ropa cómoda y cálida con la que pueda encontrarme genial- y, por supuesto, todo low cost porque en unos meses dejaré de ganar dinero.

Si hay alguien se saldrá beneficiada de todo esto, es Albi (sobre ella ya hablaré) , porque estará muy poco tiempo sola y eso es un aliciente enorme para mi.

Comentarios

  1. Hola opositora!Tener la decisión tomada da mucha tranquilidad, verdad? yo recuerdo también haber pasado un momento muy incierto antes de decidirme.
    Tener tu hueco de estudio bien adaptado ayuda mucho! Hay una compi bloguera que ha escrito varios post con imágenes de los rincones de muchos opositores, tal vez te sirva de inspiración para el tuyo, http://lobuenoquetieneopositar.blogspot.com.es/2012/02/lo-bueno-que-tiene-opositar-esdespertar.html
    Mi uniforme de casa, mi pijama calentito! y por mucho que me empeño en ponerme un poco más mona, al final acabo con las mismas camisetas viejas de siempre! son tan cómodas!
    te deseo mucho ánimo y suerte en tu nueva etapa!Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadora...! Sí, conozco ese blog y vi ese reportaje. Yo en cuanto al lugar de estudio tengo suerte porque ahora mismo puedo decidirme entre dos habitaciones bastantes amplias, pero creo que me voy a quedar con la que ya venía utilizando como despacho. Lo que ocurre que le quiero dar algún toquecito personal. No es el de la foto que subí pero también va en blanco y rojo.
      Con respecto al uniforme eso es lo que pensaba, que no quería estar siempre en pijama porque igual me influía en el ánimo y había pensado en comprar este tipo de cosas que hay en Oysho y tiendas así que son monas pero son comodísimas. En fin. ya iremos viendo.
      Ahora mismo estoy centrada en ir dejando todo cerrado en mi trabajo, ya que para Año Nuevo seré una opositora a tiempo completo.
      Muchísimas gracias por todo tu apoyo y deseo que todo siga genial para ti.
      AH,gracias tb por ser mi primera seguidora.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Hola opositora treintañera!!! acabo de descubrir tu blog, y justo veo en los comentarios superiores que habláis del mio,...que gracia! Yo cuando decidí empezar las opos hice cambios en mi cuarto para adaptarlo a la nueva situación y sentirme cómoda en el ya que iba a pasar la mayor parte del tiempo aqui.

    Respecto al atuendo, yo me he conprado un par de chandals monos...pero si que es cierto que a veces me dejo y voy de la cama a la mesa y de la mesa a la cama con el pijama...a pesar de que yo lo hago no te lo recomiendo porque influye mucho en el estado de animo y en como te sientes. Espero q después de dejarlo todo cerrado empieces con fuerza!! Un saludo y te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tin. Ha sido toda una sorpresa encontrarme con tus comentarios (y algunos otros). No he respondido antes porque he estado liadilla precisamente con esas cosas: fui a Ikea, a Oysho para adaptar mi cuarto y mi atuendo a la nueva situación.
      Me ha encantado que me hayas encontrado y que me dediques unas palabras.
      Lo del atuendo quiero mantenerlo aunque sé que será complicado, pero yo soy coquetilla y verme todo el día en pijama me puede venir fatal para el ánimo.
      Gracias de nuevo, y mucho ánimo futura señoría.

      Eliminar
  3. Muy buenas Opositora treintañeraa!!! Te he seguido los comentarios en el foro buscaoposiciones.com y me he animado a visitar tu blog... la verdad que a mí me encanta todo esto de leer foros y blogs, lo que no soy de escribir ni participar mucho en ellos...lo que me he sentido tan identificada contigo en tantos aspectos (edad, situación personal, ideas...) que he querido escribirte.. jeje...
    te cuento: yo estaba en tu misma situación pero hace año y medio.. estaba trabajando, pero hasta el gorro de un trabajo que no era lo que me gustaba, sin vistas a promocionar, y harta de los "jefes"... por eso y más circunstancias al final me decidí a hacer lo que mis padres y mi familia llevaban toda la vida diciendome: estudia una oposición!! yo soy de ciencias, y oposiciones por esa rama como que no hay mucha salida... asi que mirando y mirando, me decidí por la administración de justicia... y me tiré de lleno a la piscina... por los tiempos decidí prepararme para Tramitación y Auxilio... asi que dejé el trabajo en abril del 2011 y me puse a tope con la oposición... verdad es que la situación era diferente porque en ese año había OEP y se sabía que habría convocatoria, pero bueno, el caso es que decidí que para ir bien preparada hay que darlo todo, siempre y cuando tu situación te lo permita... con el dinero ahorrado que tenía, la ayuda de mis padres y de mi novio, podría tirar para adelante.. con mi nuevo trabajo: "opositar"!!! eso si, es un trabajo muy duro, para mi, que he tenido bastantes, el peor... ya que tienes que echarle muchas horas, no remuneradas, y muchos fines de semana y dias de fiesta estudiando, pocas vacaciones al año... pero todo sea por conseguir una plaza de por vida!!

    El resultado, fue bueno, aunque podía haber sido mejor... en menos de un año de estudio pasé el primer ejercicio de gestión y aprobé la oposición de tramitación, pero me quedé fuera sin plaza... un duro golpe, pero bueno... al menos comprobé que puedo con ello, y tengo la esperanza de que me llamen de alguna bolsa para cubrir interinidades en un futuro, por los puntos acumulados... ahora, y con vista a que hay bastante tiempo por delante, me voy a preparar Gestión... ya que el temario engloba a Tramitación y Auxilio..
    bueno, después de darte la chapa con mi experiencia, lo que quería decirte es que ánimo!! que si quieres, puedes, y que nadie te quite la ilusión y las ganas!!! Puedes pedir opiniones y comentarios de amigos, familia, foros... pero haz lo que realmente tu quieras y sepas que puedas con ello...

    te seguiré por este blog! y por el foro... (por cierto, en el foro soy vikka84, por si algún día escribo por ahí.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! En primer lugar agradecerte que hayas querido compartir conmigo tu experiencia. Te diré que yo, una vez tomada la decisión, me he quedado muy tranquila. Al igual que tú, aunque en un principio pensaba en Tramitación, ahora que en Enero dejo el trabajo pues voy por Gestión (la Filología tendrá que servir para algo, no? jejeje).
      Me he sentido identificada yo también contigo porque mi familia, me lleva dando la "chapa" con lo de las opos años,; vamos, desde que terminé la carrera.
      Y aunque me he hartado de pedir opiniones, lo cierto es que al final cada uno sabe lo que tiene que hacer.
      Gracias de nuevo por tu ánimos y seguro que te sacas la plaza.
      Saludos!!!
      P.D: Lo de Albi muy pronto lo sabrás

      Eliminar
  4. por cierto, no se quien será Albi, ya nos dirás, pero me imagino que alguien como para mí es Xira... jajaja.. otra coincidencia más... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja un comentario

Entradas populares de este blog

GoKoan

Casi una semana desde que ha salido la lista de aprobados de la oposición y no ha podido ser. La verdad es que me ha dado mucha rabia porque en la primera parte he pasado el corte sobradamente , pero en el supuesto práctico me ha faltado un poquito. Este resultado me deja tranquila en el sentido de que refleja un buen trabajo por mi parte, pero también que me quedé corta practicando los supuestos y que algunos temas del bloque de personal y de gestión financiera hubieran necesitado una vuelta más. Aunque he decidido que hasta septiembre no retomaré la preparación,  sí que le he estado dando vueltas a cómo quiero que sea la forma en la que lo voy a hacer. Sin ninguna duda lo que más tiempo me ha llevado durante la preparación del examen de este año ha sido la planificación de los repasos. Por eso quise buscar algún método de preparación que me facilitase este aspecto tan  engorroso,  pero que al mismo tiempo fuese fiable y estuviera basado en algún método probado. E

Ideas regalos de Navidad

Como casi cada año me apetece compartir con vosotros algunas ideas de regalos para esta Navidad; ya que aunque muchos estaréis aprovechando el puente para hacer vuestras compras navideñas, sé que muchos otros sois más rezagados y necesitáis un empujoncito en forma de ideas para completar esta tarea. Vamos a ello. 1.  Regala Madrid :  Mis amigos de Microplán Madrid  nos ofrecen estas Navidades vales regalo para obsequiar a nuestros familiares y amigos con alguna de sus fantásticas rutas por la capital. Son rutas súper especiales, diferentes a todo lo demás que podáis encontrar en el mercado. Y, además, no están únicamente orientadas al turista que viene a visitar Madrid por unos días (que también, pero no solo); sino que son un estupendo plan para todos aquellos que día tras día pateamos las calles de Madrid, pero que no nos detenemos a fijarnos en los detalles ni en los secretos que esconden sus calles y edificios. Dicen que regalar experiencias es mucho más satisfactorio que reg

5 hábitos que han cambiado mi vida

Hola de nuevo. Este mes me ha sido imposible pasarme con más frecuencia por aquí. Lo cierto es que me encanta escribir para el blog, pero también es verdad que no lo he priorizado en absoluto durante las últimas semanas. Y ello ha sido, en parte, por algunos nuevos hábitos que he introducido en mi rutina diaria y que me están aportando, de momento, buenos resultados. Vamos a ello: 1. Yoga.  Había llegado un punto en que me dolía la espalda casi a diario. No es que fuera un dolor insoportable, pero sí más frecuente de lo deseable. Hasta hace poco me limitaba a acudir a un centro para que me hicieran un masaje descontracturante. Y eso está genial, pero no me terminaba de solucionar el problema de un modo estable y duradero. Así que decidí probar con el yoga. No acudo a clases, simplemente estoy probando a aprender por mi cuenta a través de los muchos canales de esta temática que hay en You Tube. Los resultados están siendo buenísimos y el tiempo que empleo no siento que lo pierda en a